¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La emoción de los chicos contagió a la concurrencia

Los jujeños le brindaron el apoyo y reconocimiento al estudiantado y sus obras de arte.
Jueves, 22 de octubre de 1992 01:00
Secundario Nº 35
Escuela Técnica Nº 1 de San Pedro
Secundario Nº 54 de Alto Comedero
Secundario Nº 30 de Casira

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Nuevamente la Ciudad Cultural se vio colmada de un público ávido de poder apreciar, reconocer y aplaudir el trabajo que realizan los estudiantes jujeños desde hace setenta y un años y que deslumbran en cada edición dada la belleza de las obras y el ingenio puesto de manifiesto.

Este año los carroceros se constituyeron en los grandes recicladores, con acotados presupuestos y frente a las dificultades económicas, incluso los saquitos de té sirvieron para terminar constituyéndose en la falda de una carroza y hasta flores de arcillas se pudieron apreciar en el trabajo de los chicos de Casira, que fue la que tuvo la responsabilidad de dar inicio a la segunda noche.

Desde muy temprano, la familia comenzó a llegar hasta el escenario elegido por los organizadores para guardar la mejor ubicación, todos quieren disfrutar del espectáculo que brinda cada uno de los carruajes, carrozas y de manera especial poder impresionarse con el trabajo y los conocimientos incluidos en las carrozas técnicas donde también el ingenio y los aprendizajes académicos recibidos a lo largo de varios años se ven reflejados en el trabajo que los representa.

En el inmenso canchón armado para preservar el trabajo de los colegios, el movimiento y las tareas de todos los carroceros era incesante momentos previos al desfile. En todos los casos se realizaban arreglos, modificaciones para lucir de la mejor manera, comprobando los circuitos de iluminación, en algunos casos poniendo los toques finales porque el puntaje cuenta y todos quieren y sueñan con el primer premio y de no ser posible figurar entre los mejores, porque es una manera de quedar en la historia de su establecimiento, como una de las "promo" que supo representar de la mejor manera al colegio.

Ni siquiera las nubes que cubrían el cielo, ni los pronósticos de lluvia hicieron que los jujeños se queden en su casa, los colectivos y autos particulares llegaban cargados de risas y muchas muestras de felicidad porque ya se vive como en otras épocas la fiesta grande de la primavera y de la juventud.

Detrás de la carroza llegada por primera vez desde la Puna jujeña, se encolumnaron entre otras la Escuela Técnica Provincial Nº 1 "A. Vargas Belmonte"; el Colegio Secundario Nº 54; Colegio Bachillerato Provincial Nº 6 "Islas Malvinas"; EET Nº 1 "Cnel. Manuel Alvarez Prado" de San Pedro; Bachillerato Provincial Nº 21; Colegio Secundario Nº 35 de Los Alisos, EET Nº 1 de Monterrico; Fasta San Alberto Magno; Colegio Canónigo Gorriti; y junto a estas maravillosas obras de arte, sus hacedores coreando el nombre de su reina, del colegio e incluso de algún profesor que les hace el aguante.

El Tribuno de Jujuy con su stand registra todo lo que sucede en cada instancia de esta edición, desplegando un importante equipo de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, técnicos y choferes para mantener siempre bien informado a sus seguidores.

 

Temas de la nota