Obra que marcó un antes y un después en la fiesta estudiantil

La icónica carroza de "Las ardillas" de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Escolástico Zegada", marcó un antes y un después en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El trabajo realizado por los alumnos de la promoción 1977, fue el primero en salir de la provincia para ser exhibido en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, donde maravilló a miles de personas. En el marco de las 71º edición de la FNE, El Tribuno de Jujuy quiso recordar esta emblemática carroza de la mano del profesor Marcelo Vega quien formó parte de la "promo" '77. Desde hace 36 años de docencia, asesora a los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar", y está pronto a jubilarse. También el docente Roberto Meriles, quien tres años antes, siendo carrocero construyó la obra de El Mono Relojero en 1974. Actualmente es profesor asesor de la "Escolástico Zegada".

Emplearon fuerza motriz

“EL MONO RELOJERO” | UNA DE LAS CARROZAS REALIZADA POR LA EET Nº 1, EN 1974.

El profesor técnico en electromecánica, mejor conocido como "El Bacha" contó que estaba en segundo año cuando participó de la construcción de la carroza que se empleó con fuerza motriz. Consultado sobre qué recuerdos se llevará tras 36 años acompañando a los carroceros Vega dijo : "me llevo el cariño y afecto que logré con todos mis alumnos. Para mí es un ciclo cumplido, fue totalmente positivo trabajar con los alumnos, son muchas historias, anécdotas, cada promoción fue distinta. Son estrategias distintas que se usa como docente para llegar a los alumnos y lo lindo es la respuesta de los chicos, la satisfacción que vos te llevas es que el alumno aprende de una u otra forma. Y uno también va aprendiendo a la par de ellos".

"El mono relojero"

PROFESORES | ROBERTO MERILES Y MARCELO VEGA, EN CIUDAD CULTURAL

Por su parte, el profesor Meriles recordó otra icónica obra que realizó la EET Nº1, "El mono relojero" de la "promo" '74. Sostuvo que ese año, la idea que tenían los carroceros era construir un muñeco y como en ese momento estaba de moda un spot publicitario de un mono, tomaron como idea la creación de este animal en forma de muñeco para que se luzca en la carroza. "Juntamos tanques grandes, los llenamos de agua y papel de diario para poder armar el molde. En ese momento también pedimos colaboración a los estudiantes de una escuela de Artes, quienes nos ayudaron a construir la cabeza del muñeco. Luego pedimos ayuda a la EET de El Carmen, con quienes intercambiamos la parte mecánica y ellos nos aportaron la vestimenta del mono", contó el profesor.

Por último dijo que es impresionante el fanatismo y amor que los estudiantes tienen por el colegio.

En esta 71º edición de la FNE, ambos docentes se encuentran acompañando a los estudiantes de las técnicas de Palpalá y Capital en el canchón de Ciudad Cultural.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...