Silver Standard Resources Inc. informó que el molino de Pirquitas fue cerrado el 24 de septiembre debido a una falla en la caja de engranajes. El proceso de planta, que excluye el molino de bolas, reanudará sus operaciones esta semana a niveles reducidos, procesando altas leyes de pureza en la pileta de proceso. Las operaciones de mina no han sido afectadas y continuarán almacenando material a niveles normales.
"Tomamos medidas adicionales para monitorear la caja de engranajes y disfrutamos de la tasa promedio diaria de producción de 28,000 onzas de plata y el 85% de recuperación en las tasas de septiembre. Ahora estamos reformando la caja de engranajes y en noviembre contaremos con una nueva que nos permitirá continuar con una producción anual que oscilará entre los 8 y los 10 millones de onzas de plata", explicó John Smith, presidente y CEO.
LE PUEDE INTERESAR
El reinicio del molino de bolas está previsto para mediados de octubre y se estima que logre las tasas esperadas para el final del año. Como resultado, se ha revisado la agenda de producción de plata de 2011 de 7.3 a 7.6 millones de onzas. Estos costos serán re-examinados y publicados con los resultados del tercer trimestre.
Los puntos de venta de concentrado de plata comenzaron a fines de septiembre, con ingresos que están siendo reconocidos en el cuarto trimestre de 2011 y se espera que continúen hasta fin de este año. Negociaciones para contratos a largo plazo por venta de concentrados de plata serán el objetivo de la semana del London Metals Exchange, que comienza mañana lunes 3 de octubre.

3884873397