El candidato a vice gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Federico Otaola, dijo que el 23 de octubre “vamos a cambiar la provincia centralizada en la capital y la entrega de bolsones por trabajo genuino".
El político oriundo de San Pedro señaló que ese cambio lo hará la UCR, "porque es la única fuerza política con vocación de gobierno". Otaola también afirmó, parafraseando al ex presidente Arturo Illia, que la Udeso va a gobernar con la Constitución en la mano, considerando que ése será el principal plan de gobierno. "Le daremos a nuestra gestión la transparencia que se necesita y que en la actualidad falta, marcando una diferencia sustancial con los sucesivos gobiernos que administraron la Provincia desde el advenimiento de la democracia", apuntó.
Añadió luego que "no hay democracia posible si no se trabaja para toda la provincia" y en ese sentido aseguró que la Udeso pretende una provincia, donde los habitantes del interior tengan las mismas posibilidades que sus conciudadanos de la capital jujeña, "porque no todos los habitantes de Jujuy tienen actualmente las mismas posibilidades".
LE PUEDE INTERESAR
En referencia a la situación de la provincia, refirió que muestra índices preocupantes y agregó que "nosotros queremos considerar a las personas como seres humanos, no como números, buscando así un verdadero desarrollo social, con inclusión". Remarcó que las políticas de la Udeso apuntan a la creación de empleo, y "que un voto deje de ser un cliente”, resaltó.

3884873397