¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Noticias Breves

Jueves, 13 de octubre de 2011 21:22

SAN PEDRO
Jóvenes empresarios

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO
Jóvenes empresarios

La Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy mantendrá hoy una reunión con sus pares de San Pedro, Libertador General San Martín y zonas aledañas para la conformación de la filial ramal de la institución. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en la Sociedad Sirio Libanesa sita en Rogelio Leach 264 de la ciudad de San Pedro. La entidad invitó a los jóvenes empresarios y emprendedores de la región a sumarse a esta iniciativa, al destacar que la conformación de la nueva filial permitirá que acceder a las acciones que lleva adelante la Cajem en la provincia.


PALPALA
Cargo en la Comercial

La dirección de la Escuela Provincial de Comercio 2 “Conquista del Desierto” reiteró que del 18 al 20 del corriente, de 8.30 a 12 y de 14.30 a 18, se inscribirá para la cobertura del cargo de ayudante de trabajos prácticos informática, quien tendrá bajo su responsabilidad las tareas de administración y conservación de la red escolar, servidores y dispositivos de accesos inalámbricos. En un parte de prensa destacó que los requisitos para la inscripción podrán retirarse de la fotocopia del establecimiento hasta el 17, en el horario de 8.30 a 12 y de 14.30 a 18.


LA PROVINCIA
Impuesto inmobiliario

La Dirección Provincial de Rentas reiteró que hasta hoy se prorrogó el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de exención de impuesto inmobiliario periodo 2012/2013. La operatoria comprende a contribuyentes jubilados y pensionados; titulares de única propiedad y contribuyentes con necesidades básicas insatisfechas. Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la sede central de Lavalle 55, o delegaciones del interior. Telefónicamente se puede consultar al 422-1383 Interno 49, o visitar la página web www.rentas.jujuy.gov.ar.


ALTO COMEDERO
Certificados

La sección Catastro de la Delegación Municipal de Alto Comedero extiende certificados de numeración, único de obra y de uso comercial. Los vecinos que requieran el de numeración, deberán presentar fotocopia de la escritura o registro Inmobiliario o resolución del Ivuj y abonar 33 pesos. Para el certificado único de obra, fotocopia de escritura o registro inmobiliario o resolución del Ivuj y 63 pesos. Para el de uso comercial deberán presentar fotocopias de escritura o contrato de locación, del plano aprobado y  33 pesos para gastos administrativos y de sellado.


SAN PEDRO
Conferencia de destacado profesional

Roberto Ré, creador de la Red Sanar, estará en San Pedro el miércoles 19 para ofrecer una conferencia en el aula magna del Populorum Progressio Intela (Mitre 255), a partir de las 19.
La Red Sanar es la ong más importante de la Argentina que brinda asistencia gratuita en salud mental. Trabaja en la prevención y asistencia de los trastornos de la ansiedad, distrés, estrés postraumático, fobia, pánico, trastornos obsesivos compulsivos y depresión a través de un programa psicoeducativo en seis niveles, proporcionándole al paciente una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.
Alrededor de 400 mil personas fueron tratadas y recuperadas gratuitamente con el método propuesto por el doctor Roberto Ré, director y fundador de la ong en las sesenta filiales que posee en nuestro país y en las delegaciones de Brasil, México, Bolivia y Chile. En 1994, Ré creó la organización para dar respuesta a la demanda social que significaban los suicidios en Santa Rosa, La Pampa. Comenzó con una línea telefónica con el apoyo del Obispado local, luego se creó un consultorio parroquial, siguiendo un grupo de contención asistencial.

PERICO
Charla debate

La unión de juventudes por el socialismo recordó que hoy a las 20 en Coronel Arenas 428 tendrá lugar una charla debate en la que se analizará el rol de la juventud en las luchas sociales y políticas, y sobre todo la perspectiva electoral que tendrá el Frente de Izquierda para las elecciones del 23. La juventud del Partido Obrero invitó a todos los jóvenes de la zona tabacalera a asistir “a la jornada artística cultural y a la mesa panel” con los candidatos, poniendo de relieve que artistas y músicos de la zona “tocarán una zapada en apoyo al Frente de Izquierda”.