La Escuela Especial Nº 11 “Profesor Luis Braille” de Palpalá expuso ayer en el predio de la ex Estación de trenes, el material que utilizan los alumnos ciegos y de baja visión para movilizarse en forma independiente, como el bastón blanco.

Así lo explicó la, kinesióloga de la escuela Patricia Echeverri, quien explicó que asisten niños desde los 45 días hasta 17 años, para la primaria. Cuentan con un servicio de interpretación en secundaria, con docentes específicos y de cada materia de ese nivel educativo.

Los alumnos realizan la escolaridad común, integrados, y en la sede de la Escuela 11 se realiza el apoyo con material específico, adaptaciones, y se les dicta materias específicas que suponen orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, braille, etc. Mostraron libros, trabajos, máquinas para braille y textos elaborados en ello, bastones y fotos de las tareas.
La escuela, dirigida por Elvira Sosa de Vallejo, tiene buena inserción, con lo cual destacaron el paso por allí de una alumna que luego se formó como abogada.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...