¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Dorio postergó su disertación en una facultad de la Unju

Martes, 29 de noviembre de 2011 22:53

Para después del 12 de diciembre fue postergada la jornada Café Cultura Nación con la presencia del periodista, historiador, escritor y actor Jorge Dorio que debía realizarse hoy en la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en Otero 369.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para después del 12 de diciembre fue postergada la jornada Café Cultura Nación con la presencia del periodista, historiador, escritor y actor Jorge Dorio que debía realizarse hoy en la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en Otero 369.

En la oportunidad, el artista reflexionará conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.


La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la agrupación de jóvenes "La Cámpora", en el marco del programa nacional "Café Cultura", en tanto que según se informó para el mes de diciembre está prevista la visita de "Los Muchachos Humoristas".
 

Sobre Jorge Dorio
 
Jorge Dorio cursó sus estudios primarios y secundarios en los Colegios Bernardo de Irigoyen y Nacional Buenos Aires, con buenas calificaciones.


En su juventud estudió medicina, practicó deportes, que incluyeron gimnasia sueca y esgrima y escribió poesías. Cuenta que fue expulsado de cinco jardines de infantes y tuvo un par de sanciones en el Colegio "Bernardo de Irigoyen".


Aunque en el Nacional Buenos Aires fue un alumno modelo y estuvo al frente del centro de estudiantes, hasta que irrumpió la dictadura militar. "Ahí tuve sanciones de otro orden, porque terminé preso unas catorce veces en la comisaría segunda, a la que solía ir a sacarme el padre de Aníbal Ibarra” dijo, también, que en el servicio militar recibió 15 arrestos por mala conducta y desde entonces no se afeita el bigote. "Algunas veces ha sido reducido, y no hace mucho tiempo fue la última. ¿Por qué? Es que en una de las notas aburridas de "Bien Arriba" me pidieron que vaya a entrevistar a los bomberos. ’Muchachos, soy de Barracas’. Entonces me fui al cuartel y a la noche tuve mi bautismo de fuego, salí a apagar un incendio. Cuando me acerqué un poco, se me chamuscaron los bigotes de una manera tonta".


En radio, comenzó su carrera en 1984 con Martín Caparrós, en el programa "Sueño de una noche de Belgrano" que ganó el premio España Radiodifusión, otorgado al mejor programa de radio de habla hispana.


A fines de los años 80"s trabajó con Alejandro Dolina en "La venganza será terrible" y, más tarde, en La barra de Dolina, por Canal 7 Argentina. En 2007 hizo "Si esta no es la siesta", su programa en Radio De la Ciudad (La Porteña).


Participa los martes y jueves a la medianoche en el programa radial “La venganza será terrible” que se emite por LRA Radio Nacional bajo la conducción de Alejandro Dolina. Desde 2010 conduce junto a Eric Calcagno "Si esta no es la siesta" que se emite los sábados por La Voz de las Madres.


Este año comenzó un programa con Alejandro Lingenti (ex Télam) y Mariano Hamilton, todas las tardes a las 18 en "La Rock", de Radio Nacional.


En televisión se inició en 1986, también junto a Caparrós, trabajó en televisión en el programa "El monitor argentino". En los años posteriores trabajó en "Badía & Compañía", junto a Juan Alberto Badía, hasta 1995.

Regresó a la televisión hacia 2001, 2002 y 2003 ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones de Gran Hermano. En 2007 fue panelista televisivo de Gran Hermano, El Debate, donde trabajaba junto a Marisa Brel y Mariano Peluffo, entre otros. Este año participó parodiando a Martín Caparrós en el falso documental de Alejandro Dolina, llamado Recordando el show de Alejandro Molina transmitido por Encuentro.
En cine, en 1992 debutó con la película "El lado oscuro del corazón", junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el escritor uruguayo Mario Benedetti.


Trabajó en la película "Besos en la frente", junto a China Zorrilla y Carolina Papaleo y en 2001 interpretó a Carlos Guerrero en la película sin estreno comercial "El retrato de Felicitas", donde compartió elenco con Pancho Ibáñez y Jean Pierre Noher, entre otras películas.