Se firmó un convenio de colaboración orientado a promover acciones dirigidas a la población, para la prevención del juego compulsivo, entre la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia y el Banco de Acción Social.
El documento firmado cuya vigencia está pautada hasta el 31 de diciembre de 1912, establece que las partes se comprometen a poner en funcionamiento un mecanismo de interacción, es decir que se buscará implementar conjuntamente acciones de prevención del juego compulsivo, bajo el común denominador de que todas ellas estén dirigidas a la población en general, con la intención de cumplir con los objetivos propuestos, por lo que se debe incluir el abordaje de la problemática en la programación anual de acciones preventivas; articular con la Secretaría de Programación para la Prevención en el orden nacional y jurisdicciones que aborden esa temática, planes de acción tendientes a reducir la incidencia del fenómeno; promover en la población conductas y habilidades para lograr una vida más saludable; colaborar en proyectos de investigación sobre la patología; brindar asesoramiento y acompañamiento a familiares de pacientes que padezcan la adicción.
LE PUEDE INTERESAR
El acto se cumplió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del titular de la secretaría, doctor Eduardo Alderete, el presidente del Directorio y el Gerente General del Banco de Acción Social, Enrique Nazario y Guillermo Weibel, autoridades de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales e invitados especiales.

3884873397