“Uno de los tantos objetivos de mi nueva gestión como diputado de Jujuy en el Congreso de la Nación, será sin dudas restablecer las condiciones óptimas en el transporte aéreo entre Jujuy y Buenos Aires, y como segundo paso, mejorar la seguridad, las frecuencias y los precios. Hoy ninguno de estos preceptos se cumple y quienes deben ir a la Capital Federal o volver a la provincia, están a merced de un servicio de mala calidad, donde los pasajeros son rehenes de lo que a las empresas se les ocurre”, dijo el diputado nacional electo Rubén Armando Rivarola.
“Sé que se han hecho muchas gestiones al respecto, pero por lo que veo, día a día, los inconvenientes continúan, la falta de respeto al usuario es moneda corriente y no se puede seguir en esta actitud pasiva permitiéndoles que hagan lo que quieran”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas permanentes
El legislador informó haber recibido quejas en forma permanente y pedidos concretos para que se ocupe del tema. “Los pasajeros llegan al Aeroparque de Buenos Aires, y simplemente por altoparlantes les dicen que sus vuelos están demorados o cancelados y que pasen a retirar sus equipajes. A las compañías no les importa si la gente viaja por trabajos que finalmente no se concretan, por negocios que se pierden, por razones de salud, donde se otorgan turnos que no se vuelven a conseguir, para conectarse con otros vuelos que se pierden, o simplemente por paseo. Ellos disponen del tiempo, de la plata y de la vida de los usuarios. Y lamentablemente, esto que no ocurre en otros países, donde el transporte aéreo es el más responsable y serio, acá es una costumbre y eso ya es inaceptable”, destacó.
“Voy a tomar contacto con las áreas de control del transporte aéreo del Estado y también con los legisladores de la Comisión de Transporte del Congreso para buscar alguna solución”, dijo Rivarola, “y también interesa principalmente a las autoridades de Turismo, porque estas actitudes impresentables de las compañías aéreas dan por tierra con todo el trabajo de promoción, difusión y convocatoria que se hace para atraer a los turistas del país y de todo el mundo”.
El ticket es un contrato
En sus declaraciones señaló: “el ticket, o billete que se extiende es un contrato entre las compañías y los usuarios, pero el único que cumple siempre es el pasajero que paga el boleto. Las empresas hacen lo que quieren. Todos entendemos cuando los problemas son climáticos, por las cenizas, etc. Pero los problemas internos de las compañías, la sobreventa, la falta de equipos o sus inconvenientes gremiales no deben ser soportados por los usuarios. Estoy seguro que encontraré eco a esta inquietud porque lo que padece Jujuy, lo padecen todas las provincias. Será cuestión de organizarnos y exigir un transporte a la altura de los tiempos que vivimos y de los precios que cobran por cada pasaje”, finalizó.

3884873397