¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputan a detenidos por el crimen del inquilinato

Martes, 20 de diciembre de 2011 21:33

Los tres sujetos arrestados por el crimen de Javier Eduardo Vázquez (35) en la ciudad de Palpalá, fueron imputados por "homicidio agravado por el número de participantes", según trascendió de fuentes vinculadas a la investigación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tres sujetos arrestados por el crimen de Javier Eduardo Vázquez (35) en la ciudad de Palpalá, fueron imputados por "homicidio agravado por el número de participantes", según trascendió de fuentes vinculadas a la investigación.


Nuevos elementos que aportaron los detectives de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, fueron merituados por el fiscal que entiende en la causa, Carlos Farfán, que encuadró el delito.


Ahora los pesquisas están tras las pistas de un cuarto involucrado, quien desapareció de los lugares en los que solía frecuentar.


Se pudo averiguar de fuentes ligadas a las pesquisas, que la víctima, los tres hombres que están detenidos en la Brigada y el cuarto que está "prófugo", residían en el mismo inquilinato ubicado en el pasaje Pedro Ortíz de Zárate, del barrio Belgrano de Palpalá.


En la noche del domingo se habían reunido para compartir bebidas alcohólicas, hasta que se habría producido un altercado que derivó en el trágico final, tras lo cual el cuerpo apareció en la vereda de un domicilio vecino.
Se presume que fue dejado allí por los homicidas, ya que no se hallaron vestigios de agresión.


"Lo que habría desencadenado el fatal desenlace sería una discusión previa entre los protagonistas", deslizó una alta fuente policial ante una consulta efectuada por este diario.


Sin dudas el consumo de alcohol habría caldeado los ánimos y lo que en principio sería una reunión de "camaradería" entre inquilinos, terminó transformándose en un sangriento y oscuro final.


Por otro lado, se supo que el cadáver del joven fue sometido ayer a una autopsia en la morgue del Poder Judicial, en barrio San Isidro. El examen establecerá fehacientemente si hubo otras lesiones en el cuerpo o si solo fue una puñalada en el pulmón lo que le provocó el deceso del joven.


Vázquez fue encontrado en la noche del domingo en el pasaje Pedro Ortíz de Zárate, al 300, del barrio Belgrano de la ciudad siderúrgica, con una herida de arma blanca en el tórax.


Cerca de la medianoche personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Palpalá, recibió el llamado de la Comisaría Seccional 23 de Policía, alertándolos de la aparición de una persona de sexo masculino aparentemente sin signos vitales, lo que se constató después.