¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de reflexión sobre la pasión y muerte de Cristo

Jueves, 21 de abril de 2011 22:19

Los fieles cristianos conmemoran hoy Viernes Santo, la pasión y muerte de Cristo. Se realiza la adoración a la Cruz, la veneración a María Dolorosa y el Vía Crucis con el Cristo yacente por las calles. Durante toda la jornada se suceden las peregrinaciones hacia la Cruz ubicada en el cerro Las Rosas en la capital.
En el interior se repite el mismo ritual en distintos cerros en los que se ubican los calvarios de Cristo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los fieles cristianos conmemoran hoy Viernes Santo, la pasión y muerte de Cristo. Se realiza la adoración a la Cruz, la veneración a María Dolorosa y el Vía Crucis con el Cristo yacente por las calles. Durante toda la jornada se suceden las peregrinaciones hacia la Cruz ubicada en el cerro Las Rosas en la capital.
En el interior se repite el mismo ritual en distintos cerros en los que se ubican los calvarios de Cristo.

Según la tradición antigua hoy los fieles ayunan y meditan sobre la Pasión de Jesús de Nazareth su aprehensión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se recuerda el día en que Jesús yace en la cruz, es por eso un día triste y que invita reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por el perdón de los hombres.
También se recuerdan hoy las “siete palabras” que Jesús dijo antes de morir y en el momento en el que emprende su partida hacia el Padre.

“Desde la cruz, Jesús nos termina de dar su mensaje de amor y salvación dejándonos a su Madre y enseñándonos a perseverar hasta el final. El sacrificio de la cruz se vuelve a vivir en cada Eucaristía, por medio de ella, Jesús sigue vivo y permanece con nosotros”, explica la iglesia cristiana sobre este misterio.
Desde la parroquia Sagrado Corazón de barrio Mariano Moreno informaron que la misa central en el Cerro de la Cruz será a las 14, y estará a cargo del párroco Luís Arregui Uribesalgo.

Desde la Catedral Basílica “Santísimo Salvador” indicaron que este año no hay una salida programada hacia el cerro sino que los fieles podrán hacerlo durante toda la jornada. El párroco René Ruiz comentó que hasta el miércoles el camino hacia la cruz estaba bloqueado y recién ayer se pudo conocer que estaba en condiciones de ser transitado, de tal manera que las peregrinaciones podrán hacerse con normalidad.
Por otro lado, informó que hoy a partir de las 17 en la iglesia Catedral se realizará la ceremonia de adoración de la cruz y luego la procesión junto al Cristo yacente y la realización del vía crucis por las calles Sarmiento, Independencia, Balcarce, Alvear y Sarmiento. También comenzará hoy la novena en honor del Señor de la misericordia y la preparación a la beatificación del siervo de Dios Juan Pablo II.

En Alto Comedero, en las 370 viviendas segunda etapa la Iglesia Santa Rosa de Lima realizará el vía Crucis hasta la iglesia La Medalla Milagrosa del barrio Hipotecario.
En la basílica de San Francisco la adoración y reflexión parea hombres a las 7.30 de la mañana, la adoración de las cruz a las 17.30 y el solemne Vía Crucis a las 19.30.

La parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita realizarán el sacramento de la reconciliación a las 8 de las mañana y a las 12.30. El vía Crucis para los enfermos a las 10 en la capilla La salle y a las 20 en Santa Rita. A las 15 en la capilla Sagrado Corazón se realizará la adoración a las cruz y luego el vía Crucis parroquial.
En la parroquia San José Obrero del barrio Cuyaya, a las 16 será la celebración de la pasión y adoración a la cruz en comunidad, a las 17 vía crucis y a las 18 celebración de la pasión del Señor y adoración de la cruz.
En la parroquia Sagrada Familia de Nazaret bajo el lema “hoy el trono de Dios es una cruz para que la morada del hombre sea el cielo”, se realizará a las 11 de la mañana el sermón de las siete palabras, a las 15 el relato de la pasión, oración universal, adoración a la cruz y comunión. A las 18 se realizará el vía crucis de la familia en la sede parroquial.
En tanto, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el Padre Barrera, rector del santuario, invito a toda la comunidad a vivencial el tiempo cuaresmal para ir profundizando el misterio Pascual de la muerte y resurrección de Cristo. “Dios permita que vivamos sanamente estos tiempos e invitemos a familiares y amigos a vivir los oficios litúrgicos de la Pasión del Señor para que seamos frutos maduros en la tarea evangelizadora y misionera de la iglesia”, dijo el párroco.

En este santuario las celebraciones comenzarán a las diez con el Santo Rosario, a las 11 el vía crucis en el camino a la cruz dentro del predio del santuario. A las 15 celebración litúrgica y las 19 vía crucis y ermitas en la ruta 1.
En Maimará y Tilcara se podrán observar en las calles del pueblo las ermitas gigantes.