¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya dió el gran golpe y es puntero

Sabado, 23 de abril de 2011 20:45

Atlético Cuyaya dio el gran golpe en la fría tarde de ayer en el estadio “La Tablada” y venció de forma clara y contundente a General Belgrano por tres a cero. De esta manera se subió a la cima de las posiciones del campeonato de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya dio el gran golpe en la fría tarde de ayer en el estadio “La Tablada” y venció de forma clara y contundente a General Belgrano por tres a cero. De esta manera se subió a la cima de las posiciones del campeonato de la Liga Jujeña de Fútbol.


El “bandeño” le cortó la marcha triunfal al “decano” en este campeonato que lo tenía como único puntero del certamen y con tres victorias al hilo; con un juego práctico y sabiendo golpear en los momentos oportunos, como lo fue la primera conquista del partido, en el mejor momento del equipo de “Inchi” Quiroga.


Porque antes de la apertura del marcador, fue Belgrano el que dominó el partido. Mamaní por poco no llegó a conectar una jugada perfecta por derecha entre Alberto y Villa, con centro del primero que cruzó toda el área. Luego García se lució al despejar el disparo de Mercado y nuevamente el “uno” de Cuyaya se hizo gigante al desviar un remate a quemarropa de Alberto. Lamas también pudo abrir la cuenta, pero el balón salió apenas afuera tras un tiro de esquina.


Y como se dice en el fútbol, goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro. Gil aprovechó un balón parado para el “bandeño” y puso el uno a cero, que cayó como un baldazo de agua fría en Belgrano que jamás se recuperó de este golpe en todo lo que restó de este partido.


Hasta que terminó la primera parte, Cuyaya manejó el balón lejos de su arco, para desconcierto del equipo “decano” que no podía creer como se le había escapado este partido, que le era totalmente favorable.
Comenzando el complemento, todo siguió igual. El “bandeño” no cedía el balón y el “decano” seguía poder encontrarle la vuelta.


Arce amplió la ventaja para Cuyaya, sentenciando prácticamente el partido sobre los 13’ de este período. Belgrano allí cayó en medio de un descontrol generalizado, pasando a jugar un partido áspero y muy friccionado, golpeando demasiado al rival.


García sacó chapa de figura del partido, al desviar un nuevo mano a mano, esta vez sobre Zenteno. Ya en el final del partido el ingresado Chuchuy y sacando máximo provecho de un rápido contragolpe, liquidó el encuentro, poniendo el lapidario tres a cero, para regocijo de los cientos de hinchas “bandeños” que llegaron al estadio liguista y se fueron celebrando la llegada a la cima del certamen.


Párrafo aparte para el mal comportamiento de la hinchada de Belgrano, que ante el mal comportamiento que tuvieron con el marcador en contra, contra el juez de línea Sergio González, arrojando todo tipo de elementos al campo.