¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy ya definió a sus diversos seleccionado

Lunes, 25 de abril de 2011 20:30

Por Gonzalo Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Gonzalo Díaz

El 8 de mayo próximo dará inicio la XI edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011 en las provincias de Salta, La Rioja, Catamarca y Jujuy con la presencia de representantes de Perú, Chile, Bolivia y los locales.


Para la cita internacional de la mayor expresión deportiva Jujuy ya tiene los seleccionados de cada uno de los deportes en los cuales estarán participando recordando que en nuestra provincia albergará vóley masculino en las canchas de Sirio Libanesa, Sociedad Española y Escuela de Comercio Nº1, gimnasia artística en instalaciones del estadio del colegio Santa Teresita y tenis de mesa en Libertador General San Martín.


El vóley masculino tiene a Carlos Muro como entrenador y de ayudante de campo Rino Muro. El plantel esta integrado por Emanuel Torres Cabana, Matías Machaca, Abel Miño, Nahuel Camacho, Agustín Weibel, Eliseo Marín, Fernando Aldana, Lucas Flores, Luciano Vilca, Juan Azamar, Mariano Muro y Franco Ramos. Se espera una buena performance de este equipo jujeño.


El plantel de gimnasia artística cuenta con Melisa Tejerina, Sofía Muñoz, Ana Alcoba, Pilar Aramayo, Miguel Ramos, Marcos Fernández, Lucas López y Gastón Flores. Cuerpo de entrenadores Carmela López y Arturo Campos mientras que el delegado será Darío Arias.


El plantel de tenis de mesa tiene a Melisa Cabrera, Melisa Escotorín, Andrea Véliz, Ana Laura Zapatero, Lautaro Aguaysol, Matías Correa, Julio Flores y Osvaldo Parentis. El entrenador es José Alarcón y Matías Morales mientras que Cintia Villalobos es la delegada. Aquí también están puestas grandes esperanzas para que Jujuy se cuelgue algunas medallas.


La sede central estará en Catamarca, allí un día antes del inicio de las competencias se procederá a la Asamblea General para elegir las nuevas autoridades que regirían en la próxima edición de los JuDeJuT. Como coordinador de sede se desempeñará Roberto Visuara y el kinesiólogo Carlos Zárate.


El vóley femenino será uno de los deportes que tendrá lugar en la mencionada provincia, donde el conjunto dirigido por José Hiruela y Verónica Araya tiene entre sus filas a Andrea Borja, Eliana Pérez, Camila Hiruela, Mariana Alavar, Malena Rocca, Carla Portal, Sofía Castellón, Carolina Tirado, Carla Genovesse, Ana Zamar, Sol Martín y Florencia Borja.

Además estarán en judo damas y caballeros Noelia Castro, Sofía López, Micaela Tolay, Ruth Caiguara Ramirez, Angélica López, Carolina Villegas, Rodrigo Barrios, Máximo Barro, Miguel Chavarría, José Alancay, Franco Pineda y Lautaro Espeche. El entrenador es Betsabe Yufra y Dante Cichelo mientras que Guido Cuevas será el delegado.


En tanto que equipo de ciclismo también estará presente en esta edición de los ya tradicionales Juegos de la Juventud Trasandina. El pelotón jujeño estará compuesto por Gonzalo Nájar, Agustín Pereyra, Hernán Miranda e Iván Capiello. El cuerpo técnico lo conforma Ariel Pereyra, César Díaz y como mecánico figura Humberto Villagra.