¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ternura y color en la ciudad fronteriza

Domingo, 29 de mayo de 2011 19:37

LA QUIACA (Corresponsal). En el marco de los festejos del Día de los Jardines de Infantes y Maestra Jardinera, se realizó en La Quiaca el acto protocolar y posterior desfile. La cita fue en la avenida Sarmiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). En el marco de los festejos del Día de los Jardines de Infantes y Maestra Jardinera, se realizó en La Quiaca el acto protocolar y posterior desfile. La cita fue en la avenida Sarmiento.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Daniel Suárez, acompañado por las supervisoras del Nivel Inicial de la Región 1, María Elida Giaccopo e Inés Melgarejo, junto a la directora de los Jardines Nucleados 1, Mirta Moscoso, y 11, Carmen Gutiérrez, y demás autoridades comunales. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se izó la enseña patria y entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente la titular del JIN 11, Carmen Gutiérrez, dio las palabras alusivas a la fecha. Al comenzar con su alocución, se refirió a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza, destacando su labor como docente y la dedicación que tuvo para difundir principios y métodos innovadores, estimulando la educación en la primera infancia, todo basado en el mejoramiento de la calidad educativa dentro del nivel inicial. "En este día quiero contarles a los padres y toda la comunidad que es ser maestra jardinera es cumplir las metas deseadas con conciencia y responsabilidad en el lugar que estemos, con los ínfimos recursos. Un escritor argentino nos describió como pedacitos de una tela muy especial, doctoras ante un rasguño, hadas en el país de los cuentos, duendes que hacen desaparecer objetos perdidos, pintores que colorean los días más grises, modistas que hilvanan sueños. Ser maestras jardineras es sentir y educar con el corazón" concluyó.


A continuación María Giaccopo, en nombre de la delegación ministerial y de la ministra Liliana Domínguez, saludó a los niños y docentes en su día. Revalorizó la labor de las maestras en la Puna y anunció la implementación de nuevas capacitaciones dentro del programa Promer, entre otras acciones tendientes a trabajar con el resto de las instituciones quiaqueñas.


Posteriormente hubo desconcentración para dar inicio con el desfile. Primero hicieron su paso los abanderados, continuó con las instituciones privadas de nivel inicial del medio que este año fueron invitadas a ser partícipes de la celebración, comenzando con el Jardín Maternal "Floricienta", Jardín "Los Patitos", Guardería Maternal "Caritas Tiernas", Instituto Infantil "Divino Niño", Jardín "Caritas Puneñas" y Jardín Maternal "Coco Miel". La soleada jornada tuvo mayor brillo y colorido con el paso de las escuelas rurales que se sumaron al festejo en la ciudad fronteriza. Así dijeron presente la Escuela 249 de Barrios, 25 Yavi, 257 Piedra Negra, 42 Sansana Sur, 300 Ojo de Agua, 416 Cerro Colorado, 275 Cara Cara, 67 de Pumahuasi y la 463 Barrio Los Pinos, al sureste de la ciudad. Para culminar el desfile hicieron su paso los Jardines de Infantes Nucleados 1 que nuclea a las escuelas "Antártida Argentina", "General Manuel Belgrano" y "Domitila Cholele". También el JIN 11 que agrupa a los establecimientos "Hipólito Irigoyen", "Batalla de Quera" y "Escuela Normal".


Cabe mencionar la gran cantidad de padres que participaron activamente.