¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tangolpeando llegará al Teatro Mitre con su arte nuevo

Lunes, 13 de junio de 2011 19:08

Este viernes a las 21 se realizará la presentación de "Tangolpeando" en la sala mayor del Teatro Mitre.
La propuesta de la compañía artística será realizar teatro, perfomances, proyecciones audiovisuales y música en vivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes a las 21 se realizará la presentación de "Tangolpeando" en la sala mayor del Teatro Mitre.
La propuesta de la compañía artística será realizar teatro, perfomances, proyecciones audiovisuales y música en vivo.


No obstante se trata de un espectáculo original que utilizará cacerolas para iniciar manifestaciones sociales y abordar las respuestas (individuales y colectivas) de los trabajadores ante las fisuras, crisis y quiebras del sistema globalizado.


El espectador encontrará sin duda una oferta distinta, ya que la música se producirá en directo con instrumentos acústicos y cacerolas tratadas con tecnología triggers (sensores táctiles), es decir que el objeto cacerola se transformará en instrumento musical, disparador de imágenes y vehículo narrativo del show.
El arte musical llevará a escena al tango electrónico con fusión de diversos estilos musicales y teatrales, unidos a una puesta escénica atractiva y una mirada social sobre nuestro pueblo.


El fenómeno conocido como "cacerolazo" aparecerá sobre las tablas del coliseo para ponerle voz a esta manifestación popular desde lo artístico.


En el proceso de gestación del espectáculo, esta idea determinó la utilización de las cacerolas y a partir de ahí surgieron los oficios artesanales e industriales como estética en una obra.


La música deviene tanto de los objetos golpeados en el escenario, como de los instrumentos acústicos tradicionales como el bandoneón y las cuerdas...para inaugurar una nueva máquina de generar sonidos.
El teatro tendrá su lugar ya que cada músico entrará a escena representando un rol que retratará diferentes oficios, para que el público se conecte con una característica del tango, que es contar el origen de cada uno.
Sobre "Tangolpeando"


"Tangolpeando" es un grupo argentino de música-teatro, que trabaja desde el año 2005 con una clara vocación independiente y multidisciplinaria. Es una compañía que tiene como premisa desarrollar artísticamente contenidos relacionados con los acontecimientos sociales de la historia reciente, material que funciona como disparador creativo bajo la consigna de total libertad estética y discursiva.


Lo que presenta la creación escénica es un espectáculo integral, donde el teatro y las performances se integran a un sólido soporte musical y audiovisual. Un espectáculo que revisa desde el humor la historia reciente argentina.


"Tangolpeando" utiliza tecnología "trigger", empleada por pocos artistas o grupos en el mundo y que posibilita que el sistema multimedia adquiera un vibrante y definitivo concepto para el show.


Hasta el momento "Tangolpeando" produjo"El Show" y el disco "Tangolpeando", título homónimo de la formación integrada por Gabriel Rovito (guitarra y voces), Gonzalo Morales (bandoneón y voces), "Lobo" Zepol (bajo y secuencias), Leonardo Trento Pablo Grande (piano y voces), Lucas Penayo (batería y percusión) y Miguel Mendonça (batería y percusión).