¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden prisión perpetua para los hermanos Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro

Jueves, 09 de junio de 2011 18:30

Los abogados de la familia de Gonzalo Acro, el barrabrava de River asesinado el 7 de agosto del
2007, pidió hoy la pena de prisión perpetua para los hermanos Alan y William Schlenker bajo el cargo de "homicidio agravado", en mcalidad de "instigadores".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los abogados de la familia de Gonzalo Acro, el barrabrava de River asesinado el 7 de agosto del
2007, pidió hoy la pena de prisión perpetua para los hermanos Alan y William Schlenker bajo el cargo de "homicidio agravado", en mcalidad de "instigadores".

   También reclamaron al Tribunal Oral Criminal N° 15 (TOC15) la  pena de prisión perpetua para Martín Lococco (como instigador) y  de Ariel "El Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos, y Pablo "Cucaracha" Girón, estos tres últimos como autor y coautores materiales del crimen, respectivamente.

   Acro recibió primero un disparo mortal en el muslo y luego otros dos en la cabeza cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.

   Las diferencias entre los Schlenker y su rival Adrián  Rousseau y lo que fue el móvil del crimen de Acro –según la  querella- fue el deseo de Alan de construir su carrera política  en River Plate, y para ello "ganar" primero la popular. 

  "Alan quería arruinar la carrera política de (el ex  presidente de River) Aguilar, y William dijo que Rousseau quería  perjudicar la de su hermano", aseveró la querella, a cargo de  los abogados Claudia Olveira y Cristian Polleti.

   Así fue como explicaron que el primer hecho de violencia  previo al crimen fue el de febrero de 2007 en lo que luego se  conoció como la "Batalla de los Quinchos", y en los cuales la  gente liderada por los Schlenker (entre quienes estaban la "Banda de Palermo", la del "Oeste" y la de "Zona Norte") se peleó con los de Rousseau en las instalaciones del Club.


 En esa brutal pelea, fue que -en versión de la querella- Acro  derrotó a puñetazos a William (pese a que este último siempre lo  negó), a tal punto que provocó que recibiera atención médica los  cuatro días posteriores al hecho.

   "La pelea la ganó Gonzalo, subió a la tribuna y William se  tuvo que hacer atender", aseguró la querella, que tildó a la  pelea de "sucia" porque el hermano menor de los Schlenker le  pegó a Acro "cuatro patadas en los testículos". 

  Ese hecho generó más diferencias entre ambos grupos rivales,  y las agresiones continuaron en mayo de ese mismo año cuando se  volvieron a trenzar en la llamada "Batalla del Playón", donde ncluso hubo heridos de arma blanca. 

  A partir de allí, fue que los de la "Banda de Palermo", entre uienes estaban Girón, Luna y Pintos se enrolaron detrás del iderazgo de los Schlenker.