¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reclamos de arrendatarios

Jueves, 01 de septiembre de 2011 22:35

Antes de la séptima sesión ordinaria, el presidente del bloque del PJ Rubén Rivarola y los diputados Jorge Casas, Patricia Arach; Alejandra Martínez y Carlos Amaya de la UCR recibieron a los arrendatarios de El Pongo, quienes expusieron sobre los “ocupas”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de la séptima sesión ordinaria, el presidente del bloque del PJ Rubén Rivarola y los diputados Jorge Casas, Patricia Arach; Alejandra Martínez y Carlos Amaya de la UCR recibieron a los arrendatarios de El Pongo, quienes expusieron sobre los “ocupas”.


Cabe destacar que el miércoles la gente de esa zona vivió mucha tensión entre los arrendatarios de la Finca El Pongo, el intendente municipal Rolando Ficoseco, Walter Cardozo, de la Finca El Pongo y Luis Cosentini, coordinador de la zona, en una reunión mantenida en el Palacio Belgrano, buscando una solución a la posible ocupación de tierras arrendadas para el plan “Un lote para cada familia que lo necesite”.


Un grupo de treinta arrendatarios que se encuentran en la zona conocida como La Posta, fueron al Palacio Belgrano con tractores, maquinarias agrícolas, camionetas y caballos a pedir que se les dé una explicación por los intentos de ocupación de los terrenos que en muchos de los casos ya están cultivados.


En días previos, los mismos denunciaron que las autoridades comunales encabezadas por el propio intendente habían llevado a personas y máquinas para que hagan ocupación de las tierras, lo que motivó una reacción de los arrendatarios que salieron agrupados y con armas defendieron sus posiciones.


Tras la situación, los legisladores en la víspera los escucharon y quedaron en intermediar entre las partes para buscar una solución.


Al término de la reunión, Rivarola destacó que los arrendatarios manifestaron que son 10 las hectáreas que ellos trabajan hace 60 años. Al respecto dijo: “personalmente no estoy de acuerdo, esas tierras tienen que quedar para la gente que trabaja, por lo tanto los voy a apoyar, y a la otra gente habrá que buscarle otro terreno en Perico para que se trasladen. En esta lucha de pobre contra pobre, de trabajadores dicen que hay filmaciones donde el propio intendente llevaba los camiones de la gente para el enfrentamiento. Por lo tanto voy a hablar con el intendente para buscar solución”, dijo.


En tanto Marcelo Chauque, uno de los arrendatarios expresó que “estamos cansados de esta situación, queremos producir para la feria somos el motor. A la finca no le debemos un peso, somos trabajadores, no estamos pidiendo nada sólo queremos trabajar. Hemos hablado con el intendente pero es muy rebelde. Por ahora son 60 arrendatarios los damnificados y acordaron volver a trabajar. Esperamos un diálogo franco para que se encuentre una respuesta”, concluyó.