¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan gestión de fondos para emergencia

Jueves, 01 de septiembre de 2011 22:36

Al cierre de esta edición los legisladores aprobaron una declaración, por unanimidad, en las cuestiones posteriores al orden del día, impulsado por los presidentes de los tres bloques: Rubén Rivarola (PJ), Alberto Bernis (UCR) y Oscar Perassi (FPJ).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al cierre de esta edición los legisladores aprobaron una declaración, por unanimidad, en las cuestiones posteriores al orden del día, impulsado por los presidentes de los tres bloques: Rubén Rivarola (PJ), Alberto Bernis (UCR) y Oscar Perassi (FPJ).


La Legislatura provincial ve con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia gestione ante el Gobierno nacional los fondos que permitan completar la ejecución del plan de emergencia “Un lote para cada familia que lo necesite”. Asimismo acompaña las gestiones iniciadas por el Poder Ejecutivo Provincial ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr el financiamiento para concretar el plan de emergencia.


También los legisladores ven con agrado que el Congreso nacional sancione una norma de ayuda extraordinaria que permita implementar el programa de emergencia en la provincia.


Por otra parte los legisladores sancionaron dos proyectos de ley: uno sobre la aprobación del convenio marco ejecutor-provincia suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de la Provincia, la norma lleva el Nº 5.680. Mientras que la otra Ley es la 5.681, de Modificación del artículo 17 de la Ley 5.626 de consolidación normativa y Digesto Jurídico de Jujuy.


Ambos proyectos de ley fueron apartadas del reglamento para su aprobación.


En la séptima sesión ordinaria se aprobaron más de veinte declaraciones.


Fue presidida por Pedro Segura y luego por el presidente primero Héctor Tentor.


En las cuestiones previas al orden del dÍa, el tema que se planteó fue el plan de emergencia “Un lote para cada familia que lo necesite”. Al respecto el diputado Bernis pidió la palabra y manifestó que “a pesar de las divergencias políticas, es necesario otorgar lotes con fondos y estructura”, sostuvo. Además elogió el proyecto presentado por el senador Gerardo Morales, por fondos para el programa de emergencia.


También pidió la palabra la legisladora Alejandra Mollón quien en su extensa alocución brindó datos e interrogantes sobre los informe arrojados por el Censo, y también en materia de obras públicas.


Luego la diputada Mariela Ortíz resaltó la labor de la oposición aunque destacó que en su momento deberían haber discutido en el recinto provincial para actuar juntos ante la emergencia.


En la sesión ingresaron los pliegos del Poder Ejecutivo para que la Legislatura dé acuerdo para la designación de jueces, agentes fiscales y defensores. (Mariana Mamaní)