¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Era y soy un gran observador de la belleza femenina

Prestigioso y entusiasta, el reconocido diseñador de moda Jorge Ibáñez visitó nuestra provincia para exponer su arte y originalidad en un mega-desfile en Los Perales.
Sabado, 17 de septiembre de 2011 18:42

Prestigioso y entusiasta, el reconocido diseñador de moda Jorge Ibáñez visitó nuestra provincia para exponer su arte y originalidad en un mega-desfile en Los Perales. Con un marco natural e imponente y un clima que acompañó de manera ideal la fascinante velada, el artista presentó un cocktail perfecto que ensambló belleza y glamour en cada creación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Prestigioso y entusiasta, el reconocido diseñador de moda Jorge Ibáñez visitó nuestra provincia para exponer su arte y originalidad en un mega-desfile en Los Perales. Con un marco natural e imponente y un clima que acompañó de manera ideal la fascinante velada, el artista presentó un cocktail perfecto que ensambló belleza y glamour en cada creación.

Así, las texturas y matices de diferentes piezas fueron protagonistas de una pasarela atractiva que ofreció la gracia y elegancia de jóvenes modelos que exhibieron indumentaria urbana, trajes de noche y, sobre todo, alta costura en estado puro. Hasta que, al final, los aplausos y la algarabía del diseñador coronaron una propuesta solidaria e inolvidable.   

Antes del mega-desfile denominad “Fashion Tour”, un sonriente Jorge Ibáñez se encontraba inmerso en su mundo, allí donde la inspiración cobraba vuelo propio…

Acariciando telas, percibiendo la textura que desprendían tonalidades cálidas de un repertorio de vestidos de alta costura y contemplando la composición en su todo, analizaba los detalles de una de sus obras.

Emocionado y, siempre sonriente, permanecía detrás de la pasarela que, como las bambalinas de un teatro colmado de público, rodeado de creación, el prestigioso diseñador le dio un sutil “ok” a sus ayudantes entonces, derrochando alegría, fue protagonista absoluto en la entrevista exclusiva que concedió a El Tribuno de Jujuy.

 

 

¿Cuál fue el motivo de su visita a nuestra provincia?

Es un placer enorme estar aquí, estoy muy contento de estar en esta provincia maravillosa que es Jujuy y ya he venido a hacer desfiles un par de años atrás, cuando grabamos con Marley un programa en Purmamarca, pero estoy feliz de estar acá. Es un lindo lugar, la verdad que es un lugar espectacular y ser parte de un hecho solidario es todavía mejor.

 

 

¿Cómo vive el llegar con sus creaciones a Jujuy? ¿Piensa que es un escenario distinto?

Me parece que está bueno que uno pueda llevar la moda por todos lados y presentar parte de mis colecciones acá en Jujuy, personalmente me causa mucho placer. No sé si es el clima o son ustedes, los jujeños, los que hacen que todo sea más relajado, pero de verdad, me siento muy tranquilo aquí.

Su arte siempre es considerado como uno de los más destacados a nivel nacional e internacional,  donde el diseño con personalidad es una colección con matices y texturas que se combinan en un abanico de color. ¿Cuál es la isotopía central de su vestuario en esta ocasión?

Es variada, pero lo que traje es un potpourrí de mis últimas colecciones, donde se puede ver el color en todo, en vestidos de noche, de día, de alta noche, con colores brillantes como el verde, como el fucsia, como el dorado o el amarillo. Así que la verdad que es una colección que tiene de todo un poco. Tratamos de hacer que sea una colección bien veraniega, donde surja el color y las flores para esta temporada que se viene.

 

 

A casi 20 años de su incursión en el mundo del diseño…¿Cómo fueron sus inicios en el camino de la moda?

Bueno, empecé muy chico, empecé a los 21 y para mí es como innato llegar a esto. Ya de chico, yo tenía 8 años cuando descubrí que me gustaba todo esto del arte, diseñar… y me dije esto es lo que me gusta!!, entonces decidí entrar a este mundo. Desde chico ya observaba a las mujeres cómo se vestían, cómo estaban calzadas, cómo estaban peinadas…era y soy un gran observador de la belleza femenina.

 

 

¿Siente la evolución en su obra?

Sí!!! obviamente uno trata de evolucionar en su actividad, de estar en permanente cambio. Creo que uno tiene que estar, con lo que es moda sobre todo, agiornándose a cada momento, estar muy atento a las tendencias…Ya son 19 años que llevo como diseñador, el año que viene increíblemente, digo increíblemente porque no lo puedo creer!! que ya cumpla 20 años en la moda, lo cual no es un cifra poca. Así que creo que fue una carrera muy vertiginosa…pero a la vez muy linda!!

 

 

¿Considera a la mujer como fuente de inagotable inspiración…que lo motiva?

Si, absoluta y totalmente, no paro. No paro de crear, de trabajar, de entender qué necesidad tiene cada mujer, en cada momento, en cada ocasión. Uno trata de poner siempre lo mejor de uno, tanto para las mujeres como al público en los desfiles. Trato de hacer que estar en los detalles, de que se sientan diosas, que cuando entren a cualquier lugar se luzcan y muestren elegancia.

 

 

¿Qué significó para usted vestir a las divas del país en los albores de su carrera?

Algo maravilloso, yo ni bien empecé, vestí a Mirtha Legrand, vestí a Susana Giménez, vestí a todas las grandes estrellas de mi país. Como yo empecé cuando era chico, es algo grandes, así que la verdad es un placer enorme trabajar de lo que amo y siempre me gustó. A las grandes del espectáculo, las conocí desde la televisión y cuando las tuve frente a mí, fue así como una cosa increíble!! a Mirtha la veía en los almuerzos en mi casa, así que cuando la vestí fue un orgullo enorme que no olvido.

 

 

¿Qué siente al recorrer el mundo gracias a sus diseños?

Primero recorrer el país me encanta, me encanta poder llevar moda a todas las provincias y realmente me gusta mucho ir a otros países y mostrar las colecciones. Es un placer enorme y una emoción constante que no puedo explicar.

 

 

¿Cuáles son sus próximos proyectos?    

Ahora, el 25 de septiembre viajo a París, viajo a Londres, a Mónaco para presentar lo último. El desfile de París es en la Torre Eiffel, así que vamos a hacer un desfile maravilloso y estoy muy feliz de ofrecer mi colección primavera/verano 2011/2012 que se llama “Marrakech”. Es una colección que ya presenté en salón del Hotel Sheraton de Buenos Aires y, nada, para mí es increíble porque es el segundo año consecutivo que lo hago en Francia. En “Marrakech” hay mucho color, colores brillantes como el turquesa, verde o dorado; en satén, lentejuelas, gasas laminadas, estampados y saris.