¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectacular choque y vuelco en pleno centro

Viernes, 02 de septiembre de 2011 21:45

Un violento accidente de tránsito perturbó la tranquilidad ayer, a la hora de la siesta, en inmediaciones de la Casa de Gobierno. Muy pocos peatones transitaban por el lugar cuando dos automóviles colisionaron en la esquina de Sarmiento e Independencia, con el saldo de 4 personas lesionadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento accidente de tránsito perturbó la tranquilidad ayer, a la hora de la siesta, en inmediaciones de la Casa de Gobierno. Muy pocos peatones transitaban por el lugar cuando dos automóviles colisionaron en la esquina de Sarmiento e Independencia, con el saldo de 4 personas lesionadas.


Fue un choque que a la vista pudo haber tenido otras consecuencias, porque uno de los rodados un Volkswagen Dodge 1500 (VVZ 570), color naranja, terminó volcado y con serios daños en su carrocería. Pero afortunadamente, sus dos ocupantes -que serían agentes que se desempeñarían en la Seccional 61 de Perico-, sólo sufrieron golpes leves y uno de ellos además tenía una herida cortante en la cabeza.


El accidente ocurrió alrededor de las 16.20 cuando el “1500” circulaba por calle Sarmiento y al llegar a la intersección de Independencia fue impactado por un taxi amarillo. Tampoco se observaron heridas de gravedad en el conductor y acompañante y al igual que el otro, el chofer sufrió una herida en la cabeza, pero estaba consciente.


De acuerdo a algunas versiones, tras el impacto, el “1500” habría dado una semi-vuelta y terminó con sus ruedas para arriba en medio de la calle Sarmiento. Tenía abolladuras por el impacto en la chapa y en la llanta de la rueda trasera del lado izquierdo. Pese al estado del vehículo, y según testigos, los dos uniformados habrían salido por sus propios medios y uno de ellos tenía un corte en la cabeza por lo que fue trasladado por una ambulancia a hospital “Pablo Soria”.


Se pudo saber que los protagonistas son los agentes Fabricio Illescas y Gastón Coloso y ambos vestían el uniforme policial.


El otro vehículo protagonista, un Chevrolet Corsa (GLM 850), es un taxi amarillo de la Cooperativa Servicios Del Plata Limitada, que iba conducido por Héctor Gutiérrez y tenía como pasajera a Nilda Ferraza, ambos mayores de edad.


También fueron auxiliados por los paramédicos del Same y sólo el conductor, en principio, tenía una leve hemorragia en la cabeza.


Intervinieron en el hecho efectivos de la Seccional Primera, que tiene jurisdicción en el casco céntrico, peritos de la división criminalística y bomberos. También acudió personal de la Dirección de Tránsito del municipio local, que con la ayuda de una grúa retiró de la calzada al taxi amarillo.


Varios peatones miraban sorprendidos la forma en que quedó el “1500” y hacían sus conjeturas sobre cómo pudo haberse ocasionado el choque y posterior vuelco. El comentario era de una esquina peligrosa y que deberían colocar espejos convexos en las esquinas.


Es cierto también que hay vehículos estacionados casi todo el tiempo en un tramo de la calle San Martín y si a esto se le suman los auto que paran en doble fila, por lo que hay una clara obstaculización a la visión de los conductores.


Los accidentes son una constante en el centro, donde hay un evidente aumento en el tránsito de todo tipo de vehículos. Esta vez fue una colisión y vuelco en una esquina donde hace diez días chocó un automóvil con un camión refrigerante que llevaba helados.


Y hace como un año y medio en la esquina de San Martín y Sarmiento, un auto también había volcado de forma espectacular. Y así todos los días hay choques en algún punto de la ciudad. ¿Conductores que manejan sin tomar las precauciones?, ¿no se respetan las prioridades ni las velocidades permitidas? Algunos factores que seguramente tienen su incidencia.