¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El tránsito a Bolivia por Pocitos está cortado

Miércoles, 11 de enero de 2012 22:43

Por conflictos de tipo social en el hermano país de Bolivia, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular desde Argentina, por el puente internacional que vincula Pocitos con Yacuiba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por conflictos de tipo social en el hermano país de Bolivia, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular desde Argentina, por el puente internacional que vincula Pocitos con Yacuiba.


Anoche El Tribuno de Jujuy, confirmó las versiones con efectivos del escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, con asiento en Tartagal, y con oficiales que se encuentran en el propio paso fronterizo, en la localidad de Salvador Mazza, ambos en la provincia de Salta.


De acuerdo a las versiones, el corte fue anunciado por "tiempo indefinido", pero se estimaba que en 48 horas podría quedar liberado el tránsito vehicular en esa frontera.


Gendarmes argentinos adelantaron que se encuentran varados en el límite gran cantidad de camiones, ómnibus y vehículos particulares y estimaban que del lado boliviano la situación era similar.


Se informó oficiosamente que autoridades de Yacuiba y funcionarios de La Paz, iniciarían hoy conversaciones con los bloqueadores para tratar de descomprimir la situación.


Las autoridades argentinas recomendaron a los viajeros y transportistas consultar antes de trasladarse a la frontera para evitar quedar bloqueados sin tener las condiciones ideales para poder soportar las esperas.
Por cualquier dato, podrán dirigirse al teléfono 03873 471261, de Gendarmería Nacional en la zona del puente fronterizo.


Autoridades argentinas lamentaron este nuevo corte, que vuelve a tomar de rehenes al tránsito de ómnibus, al turismo y al transporte de mercaderías en una frontera tan importante como la de Pocitos.
 

Clausuraron comercios


La Policía jujeña, en su lucha por erradicar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos por la Ley 5597/08, clausuró varios comercios que infligían la Ley. Se trata de tres despensas y un conocido “after” del sector sur.