Aprovechando que estamos en plena época de vacaciones y que Jujuy tiene variedad de zonas para recorrer y visitar, te contamos acerca del recorrido del perilago, lugar ideal para disfrutar la estación más cálida del año. Al sur de San Salvador de Jujuy se encuentra el circuito de los diques, formados por Los Alisos, La Ciénaga y Las Maderas. Se destaca por su servicio gastronómico donde el pejerrey es el protagonista en los platos de comida.

Además es un ambiente natural y especial para practicar deportes como pesca, natación, cabalgatas; cuenta con canchas deportivas, y complejos para acampar. Se puede adquirir el servicio de excursiones programadas y descubrir el espíritu aventurero que llevamos dentro.

Dique Los Alisos

Partiendo de San Salvador de Jujuy, viajando por la ruta 9, luego de recorrer 17 km vas a tropezar con un tranquilo paisaje que te brinda el Dique Los alisos. Llamado así porque se construyó en el nacimiento de un rÍo que pasa por allí. Desde los paredones que protege la zona se observan hermosas vistas del lago.
En lo alto del dique, el Complejo Turístico Eva Perón brinda posibilidades de acampar, con pileta de natación y canchas deportivas.

Dique La Ciénaga

A 34 km de la capital jujeña, continuando por la ruta 9 hasta llegar a un desvío que hay para entrar por la ruta provincial nº 62, llegamos al Dique La Ciénaga. Este lugar tiene un espacio especial para realizar deportes, posee un circuito para hacer mountain bike y enduro, además se encuentra el Club de Pescadores donde se puede alquilar lanchas para paseo y de pesca.

Dentro de las posibilidades de disfrutar este natural espacio verde, también cuenta con un Camping Municipal, que está muy cerca de la muralla que rodea al dique. Aquí podrás encontrar asadores, sanitarios, servicio eléctrico, canchas para practicar deportes alquiler de carpas y un balneario, que es uno de los más grande de la provincia.

Dique Las Maderas

El Dique La Ciénaga, en proporción, es el más pequeño y el Dique Las Maderas tiene la forma de una mano, ambos son los lugares preferidos por los pescadores. Se puede observar a través de un camino de cornisa una bella vista panorámica que comunica Jujuy con Salta. Este dique, a 40 km de San Salvador, te ofrece momentos para disfrutar de la pesca, deportes náuticos, alojamiento y camping.

Cuidado del Medio Ambiente

A la hora de alejarnos de la ciudad, dejamos de lado ciertas comodidades y mantener el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que tenemos todos. Es por eso que nos parece importante destacar que dentro de estas salidas, llevemos no sólo las ganas de distraernos, disfrutar y divertirnos, sino también la idea de que tenemos que mantener nuestro espacio verde sano.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...