De acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Turismo de la comuna local, surge que los turistas que eligieron permanecer en esta ciudad capital en hoteles de 4, 3 y 2 estrellas, como así también en hostales y residenciales, ocuparon un 57,9 % de las plazas disponibles, en la semana del 9 al 15 de este mes.

Estos datos fueron suministrados a través del área Estadísticas de la Municipalidad, relevados durante la segunda semana del corriente mes, a partir de la cantidad de consultas a las diferentes casillas de información comunal, referidas a la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad, y el porcentaje de ocupación hotelera registrada durante el mismo período.

Cabe apuntar en tanto, que de las consultas realizadas en las diferentes casillas de información, surgen los siguientes datos: que del total de 1.476 visitas a las mismas, un 89,6% fueron realizadas por ciudadanos argentinos, es decir 1.323, y el 10,4% o sea 153, fueron turistas extranjeros.
De la misma información, se desprende que la procedencia de los turistas argentinos correspondió a Buenos Aires con el 49,81%, siguiéndole Córdoba con el 12,32%, Tucumán 7,48% y Santa Fe 6,50 %, entre otras provincias.

En cuanto a los extranjeros según la estadística, un 66% corresponde a países americanos, cifra de la cual de Bolivia fueron el 24,1%, Chile el 20,91 %, y Colombia el 7,84 %, entre otros países. Asimismo, un 19% corresponde a visitantes de países europeos como Francia, Alemania y España entre otros, y el restante 15% son de otras partes del mundo, como Canadá y Japón.
Por último, según el relevamiento y consulta a establecimientos hoteleros de cuatro, tres, dos estrellas, hostales y residenciales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, indicó que se registró un promedio de pernocte de dos noches, siempre en el mencionado período de este mes.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...