¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue tensión por obreros que fueron cesanteados

Viernes, 06 de enero de 2012 18:59

PERICO (Corresponsal). Se mantiene la incertidumbre en la localidad de Aguas Calientes, luego de que días pasados empleados nucleados en un gremio y cesanteados tomaran el edificio de la Comisión Municipal, en reclamo de la restitución a sus lugares de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Se mantiene la incertidumbre en la localidad de Aguas Calientes, luego de que días pasados empleados nucleados en un gremio y cesanteados tomaran el edificio de la Comisión Municipal, en reclamo de la restitución a sus lugares de trabajo.

Los problemas económicos en la Comisión Municipal son marcados, principalmente por contar con una coparticipación que no cubre lo necesario y por las deudas gestadas en épocas anteriores, no contando con los recursos para afrontar el pago y sostenimiento de los empleados que quedaron de la anterior gestión y mucho menos para la realización de obras.
 

Insuficiente coparticipación

El presidente de la Comisión Municipal, René Segovia, había detallado que "la coparticipación es de 135 mil pesos para poder pagar a los 74 empleados de los cuales son planta permanente 40 personas. Varios de los contratados y jornalizados fueron dejados por la anterior gestión y queremos dar soluciones a todos porque no vamos a dejar sin trabajo a nadie. Para tratar de pagar a todos los empleados hicimos gestiones ante las autoridades provinciales y haremos todo lo que sea necesario para llevar la solución que se necesita porque trabajamos para la gente", apuntó el jefe comunal.

El martes último, las autoridades comunales hicieron una readecuación del personal, situación que motivó que algunos de ellos quedaran fuera de la planta de trabajadores.
Por ese motivo el miércoles alrededor de veinte trabajadores y cesanteados nucleados en Utea (Unión de Trabajadores del Estado Argentino), realizaron una manifestación en frente del edificio comunal pidiendo por la restitución, a sus labores.

El presidente de la Comisión Segovia, los recibió y les garantizó realizar las tratativas ante las autoridades provinciales a los fines de poder darles las soluciones pedidas y poder dar fin a este problema.
Pero las gestiones realizadas en los últimos días no fueron positivas por lo que los cesanteados y los integrantes del gremio decidieron tomar la sede del municipio hasta tanto se tenga una respuesta favorable.
 

Solución provisoria

Por el ello Segovia presentó la denuncia formal ante las autoridades policiales de la Unidad Regional Seis y el agente fiscal se presentaron en horas de la noche a entablar las negociaciones correspondientes con resultado positivo, procediéndose al desalojo en forma pacífica de los trabajadores y cesanteados, quienes esperan de esta manera que se les pueda dar una solución.
Hasta el momento siguen las tramitaciones ante las autoridades provinciales por parte del comisionado, en tanto que le Policía mantiene custodiado el edificio que había sido tomado.