¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El exjefe de la policía de Santa Fe negó los cargos que se le imputan relacionados con el narcotráfico

Lunes, 22 de octubre de 2012 18:12

  El exjefe de la Policía de Santa  Fe, Hugo Tognoli, negó hoy los cargos que se le imputan y por los  cuales está detenido en el marco de una investigación por  narcotráfico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

  El exjefe de la Policía de Santa  Fe, Hugo Tognoli, negó hoy los cargos que se le imputan y por los  cuales está detenido en el marco de una investigación por  narcotráfico.

Así lo señaló Eduardo Jauche, abogado del expolicía, quien dijo que su representado quedó detenido, pero que hasta el momento desconoce cuál es la calificación por la que está imputado.

El comisario Tognoli compareció ante el juez federal Nº 3 de Rosario Carlos Vera Barros y luego el magistrado dispuso su detención.

El excomisario llegó a los tribunales federales en medio de un fuerte dispositivo diseñado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), luego de haberse entregado a la Justicia en la noche del domingo.

Entre las cosas que negó Tognoli, fuentes judiciales señalaron que figura la acusación que pesaba sobre él acerca de que había ingresado con una contraseña suya al Registro Nacional de Propiedad del Automotor para identificar a los vehículos que perseguían a un narcotraficante en Rosario.

Tognoli declaró ayer en el marco de una causa caratulada "Sumario Investigación ley 23.737 (de estupefacientes). Investigación preliminar" y quedó luego detenido.

La causa está en manos de Vera Barros, quien dejó la investigación sumaria en manos de la fiscal Liliana Bettiolo, una funcionaria que se encuentra subrogando la Fiscalía N°2. "Habría que preguntarle al juez y a la fiscal de que se lo acusa", explicó Jauchen a la prensa a la salida de los juzgados rosarinos, al tiempo que agregó que él no tenía "nada para responder".

Trascendió que en las próximas horas Tognoli sería trasladado, por razones de seguridad, a un centro de detención de la ciudad de Buenos Aires. Al ahora expolicía se le atribuyen también unos mensajes de texto enviados desde su celular que lo relacionarían con la protección del negocio de la droga, acusación que hoy rechazó de plano.

El abogado de Tognoli pediría una nueva transcripción de los textos, porque al parecer los que la prensa dio a conocer en las últimas horas no coincidirían con los originales.