¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos tras violenta colisión con un camión

Jueves, 25 de octubre de 2012 21:29

 Un hombre y una mujer oriundos de esta ciudad, perdieron la vida en la noche del miércoles cuando el automóvil en el que se desplazaban fue arrollado por un camión cisterna, en momentos en que circulaban por la ruta nacional 34, a escasos metros del puente “Emilio Lozano”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un hombre y una mujer oriundos de esta ciudad, perdieron la vida en la noche del miércoles cuando el automóvil en el que se desplazaban fue arrollado por un camión cisterna, en momentos en que circulaban por la ruta nacional 34, a escasos metros del puente “Emilio Lozano”.


Según se supo, la mujer falleció al momento y el conductor murió minutos después cuando era trasladado en grave estado al hospital “Guillermo Páterson”.


Por disposición de la Fiscalía interviniente, se realizó la autopsia correspondiente, diligencia que fue cumplida poco antes del mediodía de ayer por la médica de Tribunales, Sandra Gaspar.


Fuentes policiales indicaron que el lamentable accidente se registró poco antes de las 21 de esa jornada, sobre la ruta nacional 34, a unos 50 metros del puente “Emilio Lozano” conocido como “Puente San Pedro”, donde existe un cruce que empalma con la ruta provincial 1.


Por el lugar, en sentido Sur-Norte, a bordo de un camión marca Ford modelo Cargo, dominio HPF-725, con tanque cisterna que transportaba líquido químico, circulaba una persona de sexo masculino, identificada por la policía como Julio H. (65), oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se dirigía con destino al Norte de la provincia de Salta.

Por causas que se investigan, al llegar al citado sector se produjo una violenta colisión con un automóvil marca Renault 12, de color verde, dominio VVQ-448, conducido por Aquiles Giménez (64), quien iba acompañado por una persona de sexo femenino identificada por la Policía como Marcela Beatriz González (38), ambos domiciliados en barrio Santa Rosa de Lima de esta ciudad.


Un móvil con efectivos de Gendarmería que se desplazaba por el lugar, alertó a la Policía sobre el hecho, en tanto brindó los primeros auxilios a las víctimas y montó un operativo de seguridad para desviar el tránsito y evitar otro accidente.


Posteriormente arribaron al lugar, efectivos de la Seccional 27º de La Mendieta y de otras comisarías junto a personal del Cuerpo de Bomberos. También lo hizo una ambulancia con personal del Same, constatando que una de las víctimas se encontraba sin vida tendida sobre la cinta asfáltica.

En tanto que el conductor, fue trasladado en grave estado al nosocomio sampedreño, ingresando al sector de urgencias ya sin vida.


El tránsito vehicular se vio demorado hasta tanto se dispuso el desvío por uno de los empalmes ubicados sobre el sector derecho, para luego proseguir por la banquina y retomar un tramo más adelante con la ruta nacional 34.
Luego desde la Fiscalía interviniente se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del hospital sampedreño para la realización de la correspondiente autopsia.


Causa del accidente


Hasta el momento no se pudieron determinar las reales causas del accidente, ya que había distintas versiones: por un lado, la que daba cuenta que el conductor del automóvil habría girado en U sobre la ruta y en ese ínterin fue colisionado por el camión cisterna. En tanto en su declaración, el chofer del camión habría argumentado que el automóvil habría estado estacionado en la banquina y en un determinado momento quiso ingresar a la ruta, donde se produjo el impacto.


Colaboración de Gendarmería


En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el jefe de la Sección San Pedro de Gendarmería, Gustavo Alejandro González, expresó que en momentos en que se desplazaban sobre la ruta nacional 34, desde el sector Norte hacia el Sur, camino al paraje Barro Negro, observaron a la altura del puente que une la ruta nacional 35 con la provincial 1, un vehículo que había sido colisionado, por lo que detuvieron la marcha. "Inmediatamente dimos los primeros auxilios a las personas que estaban tiradas sobre la cinta asfáltica.

La persona de sexo femenino perdió la vida en ese momento y el conductor fue trasladado en estado grave con traumatismo de tórax y en estado inconsciente", dijo González.


Acotó que al momento se realizó un operativo de prevención a fin de evitar otro accidente y se dio urgente aviso a la Policía y al Same 107.