¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos y cuatro demorados

Martes, 13 de noviembre de 2012 22:28

 Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana concretó diversos procedimientos durante el fin de semana, cumpliendo servicios desplegados en distintos puntos de la ciudad, los que permitieron lograr la detención de un sujeto con bienes robados, demorar a un conductor en estado de ebriedad, atrapar a un merodeador y sorprender a menores consumiendo sustancias tóxicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana concretó diversos procedimientos durante el fin de semana, cumpliendo servicios desplegados en distintos puntos de la ciudad, los que permitieron lograr la detención de un sujeto con bienes robados, demorar a un conductor en estado de ebriedad, atrapar a un merodeador y sorprender a menores consumiendo sustancias tóxicas.

 
Estos procedimientos se concretaron durante el sábado hasta la madrugada de domingo. El primero se registro a las 11, cuando se procedió a la demora de un sujeto sobre la calle San Martín, entre Lavalle y Necochea, por parte de una agente que se encontraba cubriendo servicio en las inmediaciones de los cajeros automáticos ubicados en la esquina de calles Alvear y Necochea. 
 
El causante fue trasladado hasta la sede de la Comisaría Seccional 1ª, donde fue identificado como R.T. de 25 años de edad y con domicilio en el barrio Mariano Moreno. 
 
Éste sujeto momentos antes de su arresto había protagonizado un hecho de robo atacando a una mujer. Además cuando fue requisado se encontró en su poder diversas tarjetas de crédito que no estaban a su nombre, por lo cual se instruye las correspondientes actuaciones sumarias de prevención.
 
A la hora 11:30 otro agente intervino en un accidente de tránsito en la esquina de calles Ramírez de Velazco e Independencia, el cual dejó como saldo daños materiales, siendo protagonizado por u automóvil Ford Escort de color bordó, cuyo chofer se encontraba en aparente estado de ebriedad, quien no habría podido evitar la colisión con un automóvil Peugeot 206 de color gris. 
 
Razon por la cual, efectivos policiales procedieron al traslado del chofer del primer vehículo hasta la Seccional 1ª.
 
Ya en horas de la noche una agente designada a cubrir servicio de vigilancia en el "Hogar de Adolescentes" ubicado en el barrio Coronel Arias, siendo las 21:00, se le acercó una mujer de 50 años para pedirle su ayuda debido a que su pareja estaba golpeando a su hijastro, en un domicilio ubicado en las inmediaciones del lugar. 
 
Mientras se dirigía al lugar la agente pidió la asistencia de unidades móviles. Una vez allí se corroboró la situación procediendo a la demora del agresor hasta la sede de la Comisaría Seccional 31ª. 
 
Posteriormente se constituyó en el lugar un móvil del Same, en el cual se procedió al traslado de la víctima.
 
En las primeras horas de la madrugada del domingo, alrededor de las 2.00, personal del citado cuerpo especial se encontraba realizando recorridos preventivos en un móvil por la avenida Santibáñez y procedió al arresto de un sujeto de 24 años domiciliado en el barrio Los Huaycos, debido a que el mismo se encontraba circulando por la mencionada avenida en actitud sospechosa, acercándose y mirando con insistencia los autos estacionados en el sector.
 
De repente, al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga por lo cual fue prontamente reducido y trasladado a la sede de la Comisaría Seccional 1ª, donde quedó alojado.
 
Con pegamento 
 
Posteriormente, siendo la hora 3:00 aproximadamente, el personal que circulaba en un móvil por el barrio Cuyaya, al encontrarse en las inmediaciones de la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y el pasaje Israel, advirtió la presencia de tres adolescentes que se encontraban aspirando pegamento, por lo cual de inmediato procedió a la demora de los mismos y a su traslado a la unidad policial con jurisdicción en la zona.
 
Finalmente, siendo la hora 4:00, los efectivos que se encontraban recorriendo la zona de la Terminal de Ómnibus fueron alertados por un hombre quien les manifestó que había sido atacado por tres sujetos y que lo despojaron de su teléfono celular. 
 
Con la descripción de los mismos se realizó un recorrido por las inmediaciones del lugar logrando individualizar a dos de estos, quienes fueron trasladados posteriormente hasta la sede de la Seccional 4ª, donde quedaron alojados.