¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una turista inglesa habría sido violada en Tilcara

Viernes, 02 de noviembre de 2012 20:12

 Una turista inglesa, de 25 años, denunció que fue violada mientras realizaba una excursión en Tilcara, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Una turista inglesa, de 25 años, denunció que fue violada mientras realizaba una excursión en Tilcara, informaron fuentes policiales.


Voceros de la Policía provincial señalaron que la mujer realizó la denuncia ante la seccional 14 de Tilcara. Según la turista, un hombre la interceptó mientras realizaba una excursión por una formación montañosa conocida como ‘La Garganta del Diablo‘ y abusó de ella, tras lo cual la abandonó y escapó.

Tras conocer el hecho, una comisión policial comenzó a efectuar rastrillajes y otras diligencias en la zona a fin de localizar al autor del hecho, quien hasta esta tarde no había sido detenido.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno Miguel Angel Lemir dispuso que una comisión conformada por efectivos de la División Canes y la División Leyes Especiales, acudiera al lugar del hecho a realizar las tareas investigativas del caso.

La turista inglesa, oriunda de Weston, se encontraba alojada en un hotel residencial de Tilcara, localidad ubicada a unos 70 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

‘La Garganta del Diablo‘ es una profunda incisión hecha por el agua en la roca y está situada en el cauce superior del río Huasamayo, desde donde se tiene una imponente vista de la Quebrada de Humahuaca. Allí se puede visitar una cascada, entre otros atractivos.


Crónica de lo acontecido y busqueda del presunto violador 

En horas de la tarde de ayer, 1º de noviembre, una turista de origen inglés, mayor de edad, mientras se encontraba recorriendo la zona de La Garganta del Diablo, Tilcara, fue interceptada por otra persona mayor y, según la información que se cuenta hasta el momento, abusada sexualmente por ese hombre. La víctima del hecho, que según informaciones que hemos podido recoger se encontraba muy afectada emocionalmente, realizó la denuncia esa misma tarde en la seccional 14 de la policía provincial.
 
Desde entonces, con apoyo del departamento de criminalística, personal policial se encuentran abocado a esclarecer el hecho y dar con el culpable. Según fuentes consultadas, se cuenta con un identikit aportado por relatos de la víctima que aún no pudieron ser suficientes como para dar con la identidad del responsable de los hechos, aunque no se descartan que surjan otros datos que puedan ayudar a dar con él. Mientras se esperaba mayor información oficial, la policía seguía trabajando en la pesquisa.