El diputado provincial bonaerense y referente agropecuario, Jorge Srodek (PRO), salió al cruce del posible aumento en combustibles para inanciar el mantenimiento de las rutas bonaerenses porque dijo que repercutirá en la economía de los productores agropecuarios.

"El mal estado de las rutas y caminos es producto de la mala gestión del gobernador (Daniel Scioli) quien ahora piensa en un nuevo impuesto para atender el problema. Es claro que el dinero de la provincia está mal administrado", expresó el legislador.

Para Srodek "este aumento repercutirá en los costos de los productores agropecuarios" y analizó que "sería bueno que antes de implementar este impuesto se explique qué pasó con el fondo hídrico donde se recaudaron 7.300 millones de pesos y sin embargo la provincia se sigue inundando".

"Nuestra provincia genera los recursos suficientes para hacer frente a todas sus obligaciones. El problema es que Scioli no hace las cosas bien y, como siempre, la gente es quien termina perjudicada", indicó.

En la víspera, Scioli admitió que "hoy las rutas son el pulso de la economía, por allí circula la cosecha récord, el gran movimiento turístico, el gran movimiento urbano, productivo; es necesario readecuar e invertir permanentemente", afirmó Scioli, al participar de la Conferencia Industrial organizada por la UIA.

Dijo que buscan distintas fuentes de financiamiento y que se necesitan unos 3.000 millones de pesos por año para mejorar y ampliar las rutas bonaerenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...