¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron amparo contra despidos de médicos de cabecera del pami

Viernes, 30 de noviembre de 2012 00:08

 Más de 200 ancianos de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte presentaron hoy un recurso de amparo contra el PAMI por el despido de los seis médicos de cabecera de la entidad en esa ciudad a partir del 1ro de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Más de 200 ancianos de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte presentaron hoy un recurso de amparo contra el PAMI por el despido de los seis médicos de cabecera de la entidad en esa ciudad a partir del 1ro de diciembre.

El diputado provincial por el denarvaísmo Mauricio D’Alessandro es el autor de la presentación judicial que quedó radicada esta mañana en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 11 a cargo de la jueza María José Sarmiento, según se informó en Tribunales.

"El PAMI presta servicios para el primer nivel de atención a través de la elección del Médico de Cabecera, y así el afiliado tendrá acceso inmediato al primer nivel de atención médica y será él quien, a su vez, lo derivará al centro asistencial que corresponda. Si no estuviera conforme con su médico de cabecera, después de seis meses podrá solicitar el cambio del mismo", recordó D´Alessandro en la presentación.

Sin embargo, afirmó el diputado provincial, "la Regional La Plata del PAMI amenaza con despedir a los médicos de cabecera locales con la promesa de reemplazar los mismos. Incluso parientes del intendente de Monte que trabajan en el organismo anticiparon el reemplazo de médicos por otros afines a los intereses partidarios".

D’Alessandro indicó también que "se viola de esta manera la Ley 26.529 que protege los derechos del paciente. Los médicos de cabecera son desde hace muchos años el sistema que PAMI implementó para garantizar la relación médico-paciente y su modificación intempestiva e nconsulta pone en riesgo la salud de más de 3.000 afiliados de la localidad bonaerense".

"Pese a faltar sólo un día para el supuesto cese de los médicos que desde hace años atienden a los afiliados, ni siquiera se ha comunicado oficialmente sus supuestos reemplazos, dejando a los jubilados librados a la mano de Dios", dijo el legislador en el amparo.

Además del amparo, la presentación judicial reclama la sanción de una medida cautelar urgente que "proceda a ordenar al PAMI que permita la continuidad de la atención de sus afiliados en San Miguel del Monte, mediante los médicos de cabecera" que cumplen esa tarea.

Temas de la nota