¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La carne lo más caro del menú navideño

Lunes, 10 de diciembre de 2012 23:14

 Ante el incremento del 15 al 20 por ciento de los productos que integran la canasta navideña, la única forma de ahorrar un poco es ir comprando con días de anticipación. Las promociones y descuentos en días específicos son oportunidades para aprovechar, si se tienen algunos días de anticipación para hacer las compras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Ante el incremento del 15 al 20 por ciento de los productos que integran la canasta navideña, la única forma de ahorrar un poco es ir comprando con días de anticipación. Las promociones y descuentos en días específicos son oportunidades para aprovechar, si se tienen algunos días de anticipación para hacer las compras.

Es común observar en los supermercados una especie de cronograma de descuentos, por ejemplo los comercios fijan un día a la semana de descuentos para la compra de carnes y verduras, otro para fiambres y bebidas o también se fijan días de descuentos entre el 10 y 15 por ciento con ciertas tarjetas de crédito o para jubilados.
A la hora de planificar las compras es necesario saber que entre todos los productos indispensables para festejar la Navidad y Año Nuevo, la carne es el más caro.

En una recorrida por los supermercados de la ciudad se observó que el kilo de carne vacuna cuesta desde los 40 pesos en adelante dependiendo de la calidad del corte, los chorizos criollos desde los 35 pesos en adelante. El lechón desde los 54 a los 63 pesos. La “pavita” enfriada cuesta 23 pesos el kilo.
El pollo es la opción más accesible a 12 pesos el kilo.

En las bebidas hay precios muy variados de acuerdo a la calidad del producto, la sidra de 720 cc se puede conseguir desde 6 hasta 9 pesos, según la marca, ananá fizz desde 12 a los 17 pesos, el vino tinto de 750 cc en botella desde los 8.50 pesos en adelante, en presentación tretabrik de un litro desde los 9 pesos. El vino espumante Extra Brut para el brindis se consigue desde los 30 pesos en adelante.

Otros productos que muestran un gran incremento son las frutas y verduras frescas, el kilo de papas esta entre los 5 y 9 pesos, la lechuga a 10 pesos, los tomates entre los 6 y 12 pesos.
Las frutas para el clerico, cuestan el kilo de naranjas 6 pesos, manzana a 9 pesos, banana a 5 pesos, durazno a 20 pesos, el melón por unidad 15 pesos.

En los que refiere a los productos de la mesa dulce, como el pan dulce y budines se observa precios variados según la característica del producto, con frutas , sin frutas, con chocolate y otros ingredientes. Se puede conseguir un pan dulce con frutas de 400 gramos desde los 12 pesos hasta los 60 pesos, dependiendo de la calidad de los productos. Los budines de 250 gramos desde 7 pesos en adelante. La garrapiñadas desde los 4 pesos, al igual que los confites.

En cuanto a las canastas navideñas preparadas, solo en dos supermercados se observaron ofertas, en supermercado ubicado en calle Balcarse y Alvear ofrece una caja navideña básica con seis productos a 36 pesos, y otro supermercado ubicado en Necochea casi Alvear ofrece una caja navideña con diez productos a 70 pesos.
Por estos días los que aún no armaron el arbolito pueden aprovechar los descuentos en cotillón navideño.
Los supermercados ofrecen descuentos del 50 % y 40 % en adornos navideños. Las ofertas incluyen arboles, luces, adornos, guirnaldas y elementos para armar el pesebre.