¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita china a plantas de acopio

Lunes, 17 de diciembre de 2012 23:25

 PERICO (Corresponsal) En el inicio de la campaña de acopio 2012-2013, el ministro de la Producción Gabriel Romarovsky recorrió ayer, junto a empresarios chinos, las plantas de acopio de las distintas empresas y de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 PERICO (Corresponsal) En el inicio de la campaña de acopio 2012-2013, el ministro de la Producción Gabriel Romarovsky recorrió ayer, junto a empresarios chinos, las plantas de acopio de las distintas empresas y de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

 

El funcionario provincial fue acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo Jorge Flores, quienes fueron recibidos, pasado el mediodía en la Cooperativa de Tabacaleros por el presidente de la entidad Carlos del Frari y el vocal primero Ramón Cayón.

Durante la visita al lugar coincidieron con un grupo de empresarios de China que también llegaron a presenciar el inicio de la campaña de acopio 2012-2013, ya que estarían interesados en industrializar la producción jujeña de tabaco, por lo que tendrían interés en adquirir volúmenes importantes de la cosecha.

 

Los directivos tabacaleros y los visitantes orientales se trasladaron al quincho que posee la Cooperativa, para participar de un almuerzo y un brindis por la campaña que comienza y de la que tienen muy buenas expectativas.

 

Pasado el mediodía el ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky se hizo presente en el lugar, procediendo a realizar el saludo correspondiente a los integrantes de la delegación extranjera, para después reunirse, almuerzo mediante, con los integrantes de la Cooperativa Tabacalera a los fines de interiorizarse del avance en la campaña de acopio.

 

Romarovsky adelantó “esperamos que los jujeños podamos hacer valer la producción como corresponde, y poder salir de las continuas dificultades que siempre atraviesa el sector y entiendo que vamos en buen camino, tanto la Cámara del Tabaco como la Cooperativa de Tabacaleros realizaron un trabajo arduo y esperamos que se puedan tener buenos frutos”.

 

“El diálogo que mantenemos con todo el sector es permanente, desde todas las direcciones del Ministerio ya que entre todos podemos lograr los objetivos que buscamos. Trabajamos en forma mancomunada y se vio en Salta con la definición del precio de tabaco y eso valoramos desde el Ministerio”, siguió el ministro.

 

Sobre la recorrida por la zona comentó “la idea es realizar un recorrido por todos las empresas acopiadoras, a raíz de alguna demoras, creemos que en 48 horas ya estarán todos los acopios abiertos. A las empresas les pedimos que nos acompañen en esta campaña, ya que es muy importante para la provincia sentir el respaldo de ellos, y tenemos que entender que la defensa de la producción tabacalera requiere que estemos todos juntos, ya que existen otros sectores que están fuera de la provincia y que no entienden lo que esto significa para nosotros”.

 

Con respecto al otorgamiento de la Tarjeta Verde para los productores remarcó “no es que los requisitos sean más estrictos, estamos tratando de ajustarnos a lo que dicen las normas, y esto va en defensa de los productores, ya que la van a tener nada más que los productores tabacaleros. Pero también hay flexibilidad, ningún productor no va a dejar de entregar tabaco por una cuestión en la tramitación de la tarjeta. A todos se les está dando el tiempo necesario y venimos hace tiempo dando charlas y capacitaciones, pusimos a mucha gente del Ministerio para que ninguno tenga inconvenientes. Se habla y se critica cuando no hay un verdadero conocimiento de la cuestión o se mezclan cosas sectoriales o políticas”, concluyó el ministro de la Producción provincial.