¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuraron un boliche por incitar a la violencia de genero

Sabado, 08 de diciembre de 2012 14:19

 La Municipalidad de Santa Fe clausuró en las últimas horas un boliche donde se convocaba a una fiesta para emborracharse y "pegarle a tu ex", lo que motivó una denuncia por incitación a la violencia de género del Defensor del Pueblo de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 La Municipalidad de Santa Fe clausuró en las últimas horas un boliche donde se convocaba a una fiesta para emborracharse y "pegarle a tu ex", lo que motivó una denuncia por incitación a la violencia de género del Defensor del Pueblo de la provincia.

La provocativa publicidad, impulsaba a los participantes con un expresivo "mamate y pegale a tu ex", generó la intervención del Defensor Edgardo Bistoletti, quien presentó una denuncia ante el fiscal en turno del Distrito Judicial Nº 1, de la ciudad de Santa Fe.

La Justicia decidió la clausura del boliche por la "posible instigación a la violencia o apología del delito a raíz de una promoción en Internet".

Se trata del boliche bailable "Complejo Holiday", ubicado en el kilómetro 471 de la ruta Nº 168, de Santa Fe, que circuló a través de la red social Facebook la polémica publicidad, levantada una vez que se alzó la indignación.

"Mamate y pegale a tu ex, dulce es la noche y dulce es la venganza", decía íntegramente el folleto, "decorado" con una imagen de una persona con vendajes de boxeo ensangrentados, y la cara de un joven con la boca lastimada.

"Los anuncios contienen imágenes gráficas de contenido violento, pues en uno de los mismos se puede identificar un joven con magulladuras y lesiones en su cara en clara alusión a haber recibido golpes, y en otro se percibe un puño vendado con manchas de sangre. Tanto el anuncio escrito como las imágenes difunden un claro mensaje de violencia que a juicio de nuestra institución constituye un disvalor cultural", afirmó el ombudsman en su presentación.

"Es público y notorio que la violencia en todas sus formas, y en particular la violencia familiar, es un flagelo de nuestra sociedad que desde nuestra institución —a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo—, como por medio de otras instituciones públicas y privadas se trata de mitigar de manera permanente", agregó.

Para Bistoletti, la difusión de esos avisos publicitarios en relación a las personas responsables de la organización de la fiesta anunciada y del diseño y promoción de los mismos, "es un hecho que podría ser enmarcado dentro de tipos ´delictuales´ incorporados al Código Penal Argentino, como ser instigación a la violencia o apología del delito".

El municipio, a través de la Secretaría de Control, clausuró preventivamente el "Bali Hai", del Complejo Holiday Summernights.

"Recibimos la noticia de la campaña que estaba llevando adelante este local. Se trata de una promoción a través de redes sociales, con una clara incitación a la violencia y al consumo de alcohol excesivo, acompañado de imágenes muy fuertes", relató el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Franco Ponce de León.

Temas de la nota