¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triple choque causado por caballos sueltos en ruta 66

Lunes, 27 de febrero de 2012 23:24

En la noche del domingo tres vehículos chocaron con tres caballos sobre ruta 66, tres personas resultaron heridas y dos caballos muertos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del domingo tres vehículos chocaron con tres caballos sobre ruta 66, tres personas resultaron heridas y dos caballos muertos.

El accidente podría haberse convertido en una gran tragedia, ya que fue protagonizado por un automóvil y dos colectivos, uno de ellos lleno de pasajero. Sin embargo solo se registraron tres heridos.

El hecho ocurrió sobre la ruta 66, a la altura de la planta de Agua de los Andes del barrio Alto Comedero, cerca de las 21, cuando un automóvil Land Rover dominio ABR 484, colisionó violentamente contra un caballo que imprevistamente cruzaba la ruta junto a otros dos animales, que según transcendidos pertenecerían a la Policía de la provincia ya que la marca en los animales indicaba las iniciales “PJ”. Al ver el choque el chofer del colectivo de la empresa Balut que venia detrás se vio obligado a frenar haciendo una maniobra para esquivar a los animales y por consecuencia el otro colectivo de la empresa Flecha Bus impactó con la parte posterior del primer colectivo y atropelló al segundo animal.

Según el relato de uno de los chóferes de colectivo siniestrado, la unidad de transporte perteneciente a la empresa Flecha Bus , salió de la Terminal de Ómnibus de la capital jujeña alrededor de las 21 hs, con destino final la ciudad de Salta con 55 pasajeros, mientras se desplazaba sobre ruta nº 66 a la altura de Agua de los Andes en el barrio de Alto Comedero, el conductor del pesado rodado se vio sorprendido al ver una brusca maniobra por parte de otro colectivo de larga distancia de la empresa Balut , la maniobra fue realizada para evitar chocar un automóvil que segundos antes colisionó contra un equino.

El conductor del primer colectivo no pudo evitar arrollar a uno de los cuadrúpedos, lo que motivo su frenado brusco, originando que el chofer de la segunda unidad de transporte nada pudiera hacer para evitar chocar contra la parte trasera del pesado rodado. Fueron graves los daños en el frente del colectivo de Flecha Bus , luego del incidente los coches protagonistas quedaron detenidos en medio de la ruta.

Posteriormente se hizo presente el Same, quien sólo traslado a los heridos del automóvil ya que los mismo revestían lesiones, pero no corrían riesgo de vida.