¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró el Centro de Educación Universitaria

Miércoles, 14 de marzo de 2012 22:02

Una jornada histórica vivió Abra Pampa, con la inauguración del primer Centro de Educación Universitaria en esa ciudad, el cual facilitará el acceso a la educación universitaria de numerosos jóvenes de esa localidad y zonas aledañas de la Puna que egresen del nivel secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jornada histórica vivió Abra Pampa, con la inauguración del primer Centro de Educación Universitaria en esa ciudad, el cual facilitará el acceso a la educación universitaria de numerosos jóvenes de esa localidad y zonas aledañas de la Puna que egresen del nivel secundario.

El acto inaugural dio inicio al mediodía, con la recepción de autoridades, invitados especiales y las banderas de ceremonias de todos los establecimientos primarios del ejido urbano. Para tan significativo acontecimiento estuvo presente el ministro de Educación Rodolfo Tecchi, acompañado por dos artistas, Soledad Pastorutti y Facundo Arana, la dirigente Rosario Quispe fundadora de la Asociación Civil Warmi Sayasjunco, el intendente Ariel Machaca, los diputados provinciales Antonio Borja y Manuel López. También estuvieron quienes colaboraron en forma directa con el proyecto: Mauricio Aguirres de la Fundación Educando, por la Red Solidaria Argentina estuvo presente Manuel Lozano y también el delegado de Ucasal Jujuy, Guillermo Dieguez y demás autoridades de esa comuna, fuerzas de seguridad y pueblo en general. Luego del izamiento de la enseña patria y bandera provincial, “La Sole” entono las estrofas del Himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía. Seguidamente se dio lectura a la misiva enviada por el gobernador Eduardo Fellner que por razones de agenda no pudo estar presente, quien pondero la creación del centro en beneficio de los puneños.
La inauguración se realizo mediante un convenio entre la Asociación Warmi y la Universidad Siglo XXI con sede en Córdoba, el anhelado emprendimiento funcionara en los predios de la asociación que esta ubicado a la entrada del pueblo de Abra Pampa.

El coordinador de la zona norte de la Universidad Siglo XXI, Luis Vucovich, dijo que “es un día trascendental para la Puna de Jujuy, porque se inaugura un centro para llevar a cabo una educación universitaria armónica y equilibrada a lo largo y ancho del país. Creemos que este proyecto fue hecho con mucho esfuerzo por la gente de esta localidad y las empresas del sector publico, nacional y privado que están apoyando una sentida necesidad”, sostuvo. En tanto el titular de la cartera educativa. Rodolfo Tecchi, manifestó que “es un momento histórico, marca un hito dentro de la educación universitaria, porque los flamantes egresados abrapampeños tendrán accesibilidad a continuar sus estudios universitarios”, indico. Mientras Rosario Quispe afirmó que “a pesar de los problemas que tuvo la asociación, seguimos de pie y trabajando para el habitante de la Puna. Agradezco a Facundo Arana y Soledad Pastorutti, al intendente Machaca, a la comisionada de Puesto del Marqués que puso todo a disposición de la Warmi”. Agrego “los chicos que están becados pueden aprender de estas personas porque todo se puede en esta vida con mucha voluntad”, culmino.

Durante el acto de inauguración se vieron beneficiados 25 alumnos con una beca de la carrera elegida, quienes recibirán acompañamiento a través de tutorías, porque las mismas se cursan a distancia vía Internet. El edificio del Centro Universitario se concretó en 15 días, cuenta con servicio de telefonía, habilitación de internet con sistema Wifi. Cada alumno contará con su netbook, siendo la coordinadora de la institución educativa Mónica Ollarzu. (Luis Beltrán).