El ex boxeador Jorge "Locomotora" Castro aseguró ante la Justicia que Rodrigo "La Hiena" Barrios lo amenazó telefónicamente el domingo pasado, anteel comienzo del juicio oral en su contra, al decirle: "¿cómo laquerés terminar?".

 Castro se pronunció de esa manera al declarar esta mañana anteel Tribunal Oral Criminal N° 3, que comenzó el martes pasado ajuzgar a "La Hiena" Barrios por el accidente de tránsito que lecostó la vida a la joven embarazada de seis meses Yamila González,en la ciudad de Mar del Plata el 24 de febrero de 2010.

 "Locomotora" Castro aseguró que el domingo pasado y luego deque él diese una nota a un canal de televisión, a raíz de que es

uno de los testigos en el juicio, Barrios lo llamó a su celular."Hola soy Rodrigo", se presentó, y Castro le preguntó entonces:"¿qué Rodrigo?", a lo cual éste contestó: "La Hiena" Barrios.

"Ahí empezó la amenaza", aseguró ante los jueces el testigo,quien dijo que Barrios lo increpó diciéndole en ese momento:"¿cómo la querés terminar hijo de puta?".Tras ello, Castro aseguró que hizo la correspondiente denunciaen una comisaría de Morón.

 No obstante, al día siguiente dijo que recibió un mensaje de texto en su celular, en el que se señalaba: "fijate lo que vas adeclarar en el juicio", aunque aclaró que no sabe quién se lo mandó.

 La declaración de Castro surgió a raíz de que en las primerashoras de la madrugada del 24 de febrero de 2010, horas antes deltrágico accidente, compartió una exhibición de boxeo en un localen Pinamar junto con "La Hiena" Barrios."Locomotora" recordó ante los jueces del Tribunal que enaquella oportunidad, los organizadores del evento les regalaron aél y a Barrios una caja del aperitivo Fernet, cada una de las cuales contenía seis botellas, y que compartió la mesa con "La Hiena".

 Según dijo recordar, en la conversación "La Hiena" le contó quese estaba manejando con una camioneta 4x4, y que tras la exhibición tenía previsto ir a visitar a Daniel "La Tota" Santillán, y más tarde a una fiesta privada.

 Castro dijo que el desempeño de Barrios en la exhibición fue "normal" y que no sabe a qué hora se retiró del lugar, ya que cuando él finalizó su muestra de boxeo, alrededor de las 3:00 dela madrugada, no lo vio más.Tras el accidente que protagonizó Barrios, "Locomotora" dijoque se lo volvió a encontrar a los tres meses cuando amboscoincidieron en el local bailable "Cocodrilo", en CapitalFederal.

 Barrios -según declaró "Locomotora"- estaba en aquel momento"con su remera revoleándola" y con el torso desnudo."Cuando lo fui a saludar, me sacó la mano y yo le di una piña",recordó Castro, quien explicó que lo hizo porque "La Hiena" tuvoun "gesto agresivo" previamente.

 Barrios está siendo juzgado por la presunta comisión del delitode homicidio con dolo eventual el cual prevé una pena máxima de 25años de prisión, y por una figura alternativa que es la dehomicidio culposo.El hecho tuvo lugar en el verano de 2010, y cuando Barriosmanejaba -según testigos- a alta velocidad en su camioneta BMW yal llegar a la intersección de las calles Independencia y Ayacuchoembistió desde atrás a un Fiat 147 que estaba frenado y aguardandola apertura del semáforo.

 El automóvil al ser impactado se movió y atropelló a la jovenYamila González y a su madre Gabriela Morales, quienes en esemomento cruzando por la vía peatonal, provocando la muerte de la primera de ellas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...