¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novena peregrinación a caballo

Viernes, 13 de abril de 2012 21:04

La Asociación Gaucha Jujeña informó que la 9º peregrinación a caballo en honor a la Virgen del Valle se iniciará el 22 del corriente en San Salvador de Jujuy y finalizara el 26 en Palma Sola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Gaucha Jujeña informó que la 9º peregrinación a caballo en honor a la Virgen del Valle se iniciará el 22 del corriente en San Salvador de Jujuy y finalizara el 26 en Palma Sola.

La expresión de fe hacia la Virgen del Valle nació en el 2003 como una iniciativa de la entidad gaucha con el fin de realizar un acto de fe cristiana y de ese modo coadyuvar a la cultura del gauchaje jujeño. Con el paso del tiempo se fueron agregando más peregrinos y se sumaron algunos intendentes, párrocos y comisionados de la zona recorrida.

Asimismo no quieren dejar de recordar a los 10 gauchos peregrinos que desde hace 7 años cabalgan desde Jujuy hasta Palma Sola escoltando y custodiando a la Virgen de San Nicolás de los Arroyos y Nuestra Señora de Rosario, de Río Blanco y Paypaya.

El cronograma de actividades se iniciará el 22 del corriente a las 9 con la partida desde la Asociación Gaucha Jujeña encabezada por la Virgen de San Nicolás quien será llevada en sulki hasta Palma Sola contando asimismo con la compañía de la Patrona de la provincia, luego a las 14 llegada a Carahunco donde será recibidos por la familia Castro. Partirán de ahí a las 16 hasta La Mendieta y a las 19 llegada con el recibimiento del intendente de esa localidad.

El 23 del corriente, a las 9, saldrán de esa localidad hasta llegar al puente San Pedro a la casa de la familia Guzmán.

A las 14 partida hacia Rodeito y a las 16 recibimiento del comisionado municipal y el pueblo devoto con posterior descanso.

El 24 de abril partida desde El Piquete a las 12 y almuerzo con posterior descanso en El Palmar. Continuando con el pasaje por el paraje Saladillo. A las 14 llegada al Tipal y breve descanso en finca Cornejo. A las 19 llegada a Siete Aguas. El 25 de abril a las 10 será la partida desde esa localidad y a las 13 realizarán el pasaje por el paraje el Alpachal con posterior visita al Santo de los Remedios. A las 14 recibimiento de la familia Ortiz de Vega en el santuario en honor a la Difunta Correa.

A las 15 llegada al barrio Nueva Esperanza y descanso. Y partida hacia Palma Sola donde serán recibidos por el intendente del lugar y gente allegada a la iglesia local.

El ultimo día 26 del corriente misa patronal a las 9 en la iglesia Virgen del Valle y a las 12.30 desfile escolar y pasaje gaucho por la avenida Roberto Domingo, finalizando con un almuerzo criollo.