¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periodista fallece luego de chocar contra una pared

Domingo, 29 de julio de 2012 22:31

Entre las 4.45 y las 5 de ayer el reconocido periodista Gustavo Jaramillo falleció en medio de un accidente de transito ocurrido en una curva pronunciada ubicada en el acceso a la ciudad de Perico, próxima a una empresa tabacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las 4.45 y las 5 de ayer el reconocido periodista Gustavo Jaramillo falleció en medio de un accidente de transito ocurrido en una curva pronunciada ubicada en el acceso a la ciudad de Perico, próxima a una empresa tabacalera.


El trágico accidente ocurrió en momentos que el conductor televisivo de los programas " El Obrador" y " De Roble ", que se emiten por la señal de Canal 7 de nuestra provincia, regresaba a su domicilio particular ubicado en esa ciudad.


Según pudo saberse, Gustavo del Rosario Jaramillo, de 39 años de edad, iba solo a bordo de un Peugeot 307 gris, dominio JME 635, ingresando por el acceso sur de esa ciudad por avenida Cayote Lamas.


Al llegar a la curva ubicada a la altura de la empresa Massalin Particulares, por razones que la Policía provincial aún investiga, se salió de la cinta asfáltica para colisionar contra un poste y una pared de ladrillos, a la que traspasó.


De acuerdo a lo que se desprende de las primeras pericias, Jaramillo luego de perder el control del rodado e impactar contra el paredón, perdió la vida en forma instantánea, ya que la parte del conductor chocó contra una de las columnas de hormigón de esa construcción.


Los daños en el automóvil también fueron de importancia, quedando la trompa del mismo deshecha, lo que muestra a las claras la violencia con la que se produjo la colisión, que lamentablemente resultó fatal.


A raíz de esto se hizo presente en el lugar personal policial de la Seccional 21 de Ciudad Perico, que rápidamente se comunicó con la Fiscalía de Investigación penal de feria, a cargo de Alejandro Maldonado.
Al lugar también llegó personal policial de la Unidad Regional 6, que se hizo cargo de perimetrar el lugar para que personal de criminalistica realizara las pericias del caso y asi puedan determinarse las causas y circunstancias del trágico accidente.


Hay que decir que Jaramillo era licenciado en Periodismo recibido en la Universidad de La Plata. Además de ser el conductor de los programas antes nombrados compartía un espacio radial (“La media tarde”) con el también periodista Raúl Casapía, en LW 8 Jujuy, y “Periodismo joven” en Tecnovisión Canal 2 de Perico.


Velorio e inhumación


Cabe destacar que luego de los trámites de rigor, sus restos fueron entregados a sus familiares y los mismos son velados en una sala ubicada próxima a la esquina de las calles Alberdi y 25 de Mayo, de la Ciudad Perico, previéndose para las 17 la inhumación en el cementerio de San José de esa ciudad tabacalera.


El fallecimiento de Jaramillo produjo hondo pesar en el periodismo jujeño, ya que era muy apreciado entre sus pares y en los ámbitos en dónde el realizaba su labor profesional, la cual había comenzado como movilero en el Canal 2 de esta capital.