¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a miembros de banda delictiva

Jueves, 05 de julio de 2012 22:03

 Tras un rápido accionar, la Policía logró la detención de dos sujetos que en la jornada del martes, irrumpieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Merced, y se robaron varios electrodomésticos, entre otros objetos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Tras un rápido accionar, la Policía logró la detención de dos sujetos que en la jornada del martes, irrumpieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Merced, y se robaron varios electrodomésticos, entre otros objetos.

Según se supo, tras un minucioso trabajo de investigación, luego de la denuncia efectuada el martes por el damnificado, los efectivos lograron dar con el paradero del ladrón, quien tenía en su poder los elementos sustraídos. También detuvieron a uno de sus cómplices y sería inminente la detención de un tercero.

Ambos ladrones se encuentran tras las rejas a disposición de la justicia.
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró en la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en el citado sector vecinal.

Según trascendió, poco antes de las 21 del lunes, un vecino del lugar, identificado por la Policía como M.A. mayor de edad, había salido de su domicilio para dirigirse a su trabajo. Grande fue su sorpresa y su indignación, cuando al regresar poco después de las 1 de la mañana, se dio con la ingrata novedad, que malvivientes, tras violentar la puerta de ingreso, lograron acceder al interior y se robaron sus pertenencias.


Horas más tardes, promediando el mediodía el vecino llegó hasta la dependencia policial, donde radicó la correspondiente denuncia, indicando que los malvivientes se habían robado desde el interior de su vivienda, un DVD, cinco parlantes, dos teléfonos celulares y una Play Station, entre otros elementos.

Al momento, los uniformados de la Seccional 52, se abocaron a una tarea investigativa, pudiendo determinar que el martes, un sujeto habría estado ofreciendo objetos de dudosa procedencia a un menor precio a familias que residen en las inmediaciones.

Con los datos recabados y previa orden emanada por el magistrado interviniente, los uniformados montaron vigilancia en el domicilio del malviviente, el que al momento de ser detenido opuso gran resistencia, siendo luego reducido y trasladado a la comisaría.

Al realizar la requisa en el domicilio del sujeto, identificado por la Policía como J. P .A. (18), domiciliado en barrio La Merced, se logró el secuestro de los objetos que fueron robados en la vivienda de M.A., los que fueron llevados hasta la dependencia policial.


Horas más tarde, la Policía procedió a la detención de otro sujeto, que también tendría participación en el hecho, identificado como H.R.J. Las mismas fuentes indicaron que la Policía se encuentra tras los pasos de un tercer malviviente, y que sería inminente su detención.


En tanto los bienes recuperados, fueron entregados al damnificado previo reconocimiento y acreditación de la propiedad. Las familias de barrio expresaron su beneplácito por el rápido accionar policial.