¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

?Comprometernos con el proceso que se inicia?

Viernes, 06 de julio de 2012 21:46

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL ECHAZU El Tribuno Jujuy

[email protected]

Leonardo Ferreyra es sincero. Y aunque no brinda mayores precisiones, el lateral-volante podría emigrar de Gimnasia y Esgrima. Al parecer habría algunos sondeos dando vuelta de clubes de primera división, pero él no quiere ilusionarse demasiado. En realidad, sabe que su presente y futuro es el “lobo”, club del cual es simpatizante y que conoce a la perfección porque hizo todas las divisiones inferiores allí hasta llegar al profesionalismo.


Ayer, el “Leoncito” conversó con El Tribuno de Jujuy tras el entrenamiento matutino realizado en el complejo Papel NOA. Y obviamente la primera pregunta estuvo relacionada con una vuelta al trabajo atípica con tan pocos compañeros, sólo cinco, sumándose un jugador a prueba -ver abajo-. “Es verdad y llama un poco la atención que sean tan pocos. Creo que nunca pasó algo así en Gimnasia. Pero sirve comenzar temprano el trabajo para ir adaptándose a lo que será la pretemporada”, sostuvo.


Siempre las pretemporadas son duras y exigentes, pero tienen un valor fundamental de cara al futuro, algo que Ferreyra coincide. “Es clave tener una buena base. Cumpliendo a conciencia las tareas de la pretemporada, los resultados comenzarán a llegar. Ese es el objetivo entonces: hacer bien las cosas ahora, con todos los compañeros, para luego pensar en el campeonato”.


En cuanto a la autocrítica de la campaña anterior, donde sumaron escasa cantidad de puntos, el mediocampista reconoció que “sabemos que no hicimos un buen campeonato la temporada pasada y estaremos complicados con el tema del promedio. Igual, va depender de nosotros. Los que estamos y los que vendrán deberemos comprometernos con el proceso. Cada uno debe sacar lo mejor que tenga para salir adelante”. Al ser consultado que este tiempo de receso, los rumores son una constante, qué sabía posible transferencia, relató con sinceridad que “siempre estoy en comunicación con mi representante. Esperemos que las cosas se den naturalmente. Si me toca quedarme, será bienvenido porque no tengo ningún problema y quiero esta camiseta. Me debo a pleno a esta institución”.


No quiso ampliar el tema, ya que “estoy al margen de la cuestión porque quiero tener la mente puesta en lo que se viene”.


Finalmente, Ferreyra dejó un mensaje a los sufridos hinchas del “lobo”. “Están dolidos porque no se dieron los resultados el año pasado. Pero le digo que tengan fe, que seguro se armará un buen plantel y que vamos a realizar una gran campaña para salir primero de la zona caliente del descenso y después pensar en ascenso”, arengó. Y sin quererlo, el juvenil dio en la tecla de la cuestión. Gimnasia debe mentalizarse que debe escaparle a los últimos puestos de la tabla del promedio, cosechando una importante cantidad de unidades. Posteriormente, se dará la posibilidad de soñar con el ascenso a la “A”, tal cual sucedió con Tigre en la temporada anterior que estuvo cerca de dar la vuelta olímpica y arrancó con la soga al cuello, pero se puso las pilas y casi dio el golpe. Es el ejemplo a seguir.