¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buenas canciones con la Banda de la Policía

Sabado, 11 de agosto de 2012 18:05

Días atrás se realizó un concierto musical a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia en el Teatro Mitre, en el marco del 167 aniversario de creación de la fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás se realizó un concierto musical a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia en el Teatro Mitre, en el marco del 167 aniversario de creación de la fuerza.


Se trata de una formación de artistas que ofrece en cada una de sus presentaciones, un repertorio amplio que incluye canciones, chacareras, cuartetos, rancheras, boleros y latinos para los espectadores de todas las edades.


Con un aire romántico, la primera pieza musical en salir a escena fue la zamba "Amor en vuelo".


Luego llegó más folclore y la esencia de Atahualpa Yupanqui con "Chacarera de las piedras" que retrata los andares de un caminante por los paisajes.


El tango estuvo representado por "Gólgota" y luego fue el turno de un gran popurrí con "Ya es muy tarde" e "Historia de un amor" que generaron una gran aceptación en todos los espectadores.


El ritmo vivo se plasmó en "Novo mambo" y, tan sólo momentos después, el sonido clásico de fox trot invitó al movimiento en "De buen humor".


A continuación llegó "María Elena", un destacado bolero que dio lugar a "Nadie me habla de ti", la canción interpretada por las voces de todos los presentes que se intensificaron con la balada "El destino".


Más tarde y, en una gran interpretación de "Como tu mujer" se presentó la voz cándida de Mónica Tapia que luego, formó un dúo con un suboficial para cantar "Amor eterno", la profunda evocación del cantautor mexicano Juan Gabriel.


La selección de piezas aztecas continuaba.


Y con la presencia del pequeño Nacho Bolívar, llegó la ranchera "La mochila azul", que inmortalizara el reconocido cantante Pedro Fernández.


Los asistentes aplaudieron la actuación y disfrutaron de más ritmos como el cuarteto mediante "La cabaña" y "Cuando me enamoro" y, de los latinos, "Nosa" y "Padre nuestro" que cerraron un atractivo espectáculo.


Los suboficiales Patricio Mocoroa y René Colque fueron los encargados de llevar adelante esta agrupación que tiene como intérpretes destacados al sargento Sergio Alba y a los cabos Mónica Tapia y Miguel Vega, quienes brindan su talento a través del canto.
 

Ofreciendo lo mejor


Por su parte, otro de los maestros de la banda, José Mario Torres, comentó que la agrupación trabaja de manera constante para ofrecer en cada una de sus presentaciones, lo mejor de su talento.


"Es un trabajo que lleva tiempo, estamos muy contentos por lo realizado y esperamos que a la gente le guste este hecho artístico”, declaró Torres tras el recital.


“Queremos que se sientan como nosotros nos sentimos cuando tocamos la música, felices", aseguró a nuestro matutino el músico de la formación policial.
 

Temas de la nota