¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pastilla ayuda a reducir absorción de grasas y carbohidratos

Domingo, 12 de agosto de 2012 18:40

Se trata del Lisopresol con ID-alG, un novedoso ingrediente activo de origen natural que colabora en el control de peso. Ya se encuentra disponible en farmacias y es de libre venta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se trata del Lisopresol con ID-alG, un novedoso ingrediente activo de origen natural que colabora en el control de peso. Ya se encuentra disponible en farmacias y es de libre venta.

Desde principios de agosto el Laboratorio ELEA ofrece en farmacias Lisopresol con ID-alG, un ingrediente que ayuda a controlar el sobrepeso porque es el único que favorece la absorción de carbohidratos y grasas.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud, más de la mitad de la población argentina tiene sobrepeso.

La misma encuesta señala el crecimiento de enfermedades asociadas al sobrepeso como la hipertensión arterial, la diabetes y los trastornos del colesterol que afectan seriamente la calidad y la expectativa de vida tanto en hombres como en mujeres y cada vez a edades más tempranas.

Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), destacó que la llegada de Lisopresol con ID-alG "representa un nuevo camino para controlar el peso de forma saludable".

En declaraciones a Noticias Argentinas, Ridner señaló que "esta nueva propuesta de libre venta, que ayuda a controlar el peso y mejorar la figura, posee propiedades activas beneficiosas para la salud y ya se encuentra disponible en las farmacias".

"El ID-alG es un novedoso concentrado de florotaninos pertenecientes a la familia de los polifenoles que ayuda a reducir la asimilación de carbohidratos y grasas. Combinado con otros componentes, ayudan a estimular el gasto calórico y generar sensación de saciedad, contribuyendo a la pérdida de peso. El ID-alG, exclusivo ingrediente de Lisopresol, fue reconocido en Europa por su innovación para el control del peso", indicó el
titular de la SAN.

El especialista destacó que este producto "ayuda a reducir el peso mejorando el balance entre la ingesta y el gasto calórico, a través de dos funciones específicas: 1) el control de la actividad de las dos principales enzimas digestivas (alfa amilasa y lipasa) involucradas en la digestión de los carbohidratos, azúcares y grasas, limitando su asimilación y 2) a través de un aumento del gasto calórico, facilitando la termogénesis".

Al combinar una reducción en la ingesta calórica con un aumento en el metabolismo, contribuye a reducir las grasas no deseadas. Los polifenoles poseen además propiedades antioxidantes.

El ID-alG es extraído mediante sofisticados procedimientos a partir de fuentes marinas de la bretaña francesa.

Un estudio clínico realizado en Europa, en mayo de 2010, en mujeres que presentaban un sobrepeso entre 25 - 30 (IMC), reveló que las pacientes que tomaron ID-alG durante 8 semanas, perdieron tres kilos de grasa sin afectar su masa muscular. El 76% de las usuarias quedaron satisfechas con los resultados.

El Lisopresol combina el ID-alG con otros dos ingredientes de origen natural: la corteza seca del fruto Garcinia Cambogia, que colabora en la supresión del apetito por generar sensación de saciedad; y la L-Carnitina, una sustancia vital que interviene en el transporte de los ácidos grasos hacia el interior de las células, lugar donde se metabolizan para la producción de energía.

Esta combinación refuerza el efecto del Lisopresol y lo convierte en un producto innovador y único en su segmento en el país. 

"El sobrepeso hoy es un problema de salud serio, más allá de la preocupación estética. Desde el campo médico comprendemos cada vez más que los ingredientes de origen natural pueden tener una efectividad alta y comprobada sin efectos secundarios, por lo que nos parece que este lanzamiento debe colaborar en el abordaje de esta problemática de forma eficaz y sin riesgos. Aplicamos toda nuestra experiencia para formular el producto combinando distintos componentes de origen natural en un único comprimido, pensado para
tomarse dos veces al día, junto a cada comida principal", aseguró Jorge Ibañez, director médico del Laboratorio Elea.

En tanto, Ridner comentó que "en Europa, este tipo de ingredientes forman parte de una nueva tendencia de productos denominados nutracéuticos".

"Consisten en toda una nueva generación de herramientas para el manejo de la salud, privilegiando ingredientes de origen natural, exentos de efectos adversos, como complemento de las mejoras en el estilo de vida. No se trata de soluciones mágicas. Estas opciones se deben combinar con una alimentación balanceada y un plan de
ejercicio adecuado", dijo el nutricionista.

ID-alG, el exclusivo ingrediente de Lisopresol, se comercializa desde el 2006 en diferentes países como Estados
Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Chile, Tailandia y Taiwan, Portugal, Japón, Polonia, Noruega, y recientemente Brasil.