¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Blaquier: Estoy muy agradecido

Lunes, 13 de agosto de 2012 19:30

LIBERTADOR (Agencia) El empresario Carlos Pedro Blaquier dijo hoy en una conferencia de prensa que está muy agradecido por el apoyo de la comunidad ledesmense hacia la empresa Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Agencia) El empresario Carlos Pedro Blaquier dijo hoy en una conferencia de prensa que está muy agradecido por el apoyo de la comunidad ledesmense hacia la empresa Ledesma.

"Quiero decirle que vamos a seguir invirtiendo acá, vamos a seguir creciendo acá, para beneficio de la comunidad y también de la empresa, porque si a la empresa le va bien, a la comunidad también le va a ir bien”, expresó.

Hoy en horas del mediodía, Blaquier llegó a la Sala Calilegua en compañía en compañía de sus hijos Carlos Herminio, Santiago, María Elena, Alejandro e Ignacio, además de su nieto Juan Pereyra y Federico Nicholson director general de la compañía, miembros del directorio y  Eduardo Nougués, director de Asuntos Institucionales y  Federico Gatti, administrador general.

Sobre las versiones de su negativa a presentarse a declarar contestó: "esos son cuentos chinos, yo no me resisto a presentarme anta la Justicia ni mucho menos a declarar, siempre estuve a disposición y yo soy el más interesado en colaborar con la Justicia, yo estaba en el exterior para hacerme unos análisis médicos por consejos de mis médicos de Buenos Aires cuando me citaron, en cuanto termine con todos esos estudios médicos vine a Buenos Aires a presentarme ante la justicia”.

Al tema de la acusación de que abría prestado camionetas durante "la noche del apagón", respondió: "claro que no, todos esos son cuentos chinos porque el gobierno militar tenían el poder público y no necesitaba ninguna camioneta nuestra ni nada por el estilo, ellos hicieron lo que quisieron con sus vehículos, si algunas ves tomaron alguna camioneta no la pidieron prestada, la tomaron de prepo”, agregó.

En cuanto a la responsabilidad por los apagones destacó que "nosotros no teníamos el control de la electricidad como íbamos a hacer el apagón, además la electricidad funcionaba muy mal, estaba en manos de la provincia".

Por su parte  Carlos Herminio Blaquier al ser consultado explicó los motivos de su visita: “Para nosotros es muy conmovedor el apoyo que estamos recibiendo de la comunidad, por eso es que mi papá quiso venir hoy, a pesar de que no se sentía muy bien de salud, el tema de la altura es un problema para él y con el tema pulmonar que él tiene la altura la sufre, pero papá dijo yo quiero venir, yo quiero estar con la gente, quiero agradecerle a la gente el apoyo que recibí de ellos, por todo eso decidió venir y estar con ustedes, con la gente de Libertador y de Calilegua, Fraile Pintado, Caimancito, El Talar, Piquete y todos los lugares que nos expresaron su apoyo”.

Remarcó los dichos de su padre al decir que "la realidad es que los militares no tenían ninguna necesidad de ningún tipo de ayuda en materia logística o en materia de combustibles ellos eran los dueños del país y podían hacer lo que querían, como decía mi padre si ellos necesitaban una camioneta es imposible pensar que nos la iban a pedir se la iban a llevar si la necesitaban”

Temas de la nota