¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan replicar la experiencia del municipio Ecoturístico de Yala

Martes, 14 de agosto de 2012 00:47


Yala.-El presidente municipal de la localidad de Yala, Facundo Vargas Duran, recibió  la visita del Intendente de la localidad de Vaqueros, de la provincia vecina de Salta, Daniel Moreno.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Yala.-El presidente municipal de la localidad de Yala, Facundo Vargas Duran, recibió  la visita del Intendente de la localidad de Vaqueros, de la provincia vecina de Salta, Daniel Moreno.
 

En el  encuentro  dialogaron temas de interés en gestión ambiental que lleva a cabo el municipio Ecoturistico desde hace más de diez años, en la erradicación de Basurales a cielo abierto, y temas relacionados a la política de ambos municipios. Con el fin, de hacer replica en el distrito de vaqueros, sobre la concientizaciónen la clasificación de los residuos, se efectuó un recorrido por la planta de tratamientos, orgánicos e inorgánicos que posee la comisión municipal Yaleña.

Luego de una extensa charla, de la puesta en marcha, la misma se siguió por los lombricarios, de San Pablo y Lozano, donde los operarios de los mismos fueron, los, encargados de brindar información, en cuanto al trabajo que se realiza a diario, empezando por la recolección y clasificación, hasta obtener el producto final, en cada uno de ello.

Una vez, finalizada las visitas guiadas, el funcionario municipal de vaquero manifestó, "La expectativa fue muy buena, ya que nos abrieron las puertas y nos brindaron todos los detalles, como vienen trabajando. Y eso nos da la pauta de poder hacer replica en nuestro municipio". También recalco que "esta, hecha la invitación a miembros del gabinete municipal, para que ellos puedan brindar charlas informativas, y capacitaciones a nuestros operarios". Por ultimo agradeció la predisposición de comisionado municipal, por el caluroso, recibimiento.

Por su parte, el comisionado municipal de la localidad de Yala, agrego que "la visita nos sirve mucho a nosotros; por un lado que esto allá trascendido, significa que estamos por un buen camino, y por otro lado nos genera un mayor compromiso, en cuanto a profundizar la tarea que se realiza”.

Por otro lado Vargas duran que “A partir depreguntas, que genero el intendente de vaqueros, nos da la pauta que nos falta avanzar, en algunos aspectos que son importantísimos, es decir que sobre todo nos ponen, en claro que el trabajo no está cerrado, sino que nos falta trabajar en distintos aspectos como; el tratamiento de las pilas, trabajar en conjunto con los comerciantes, la legislación. Etc. son cuestiones que van surgiendo y se van acentuando en cuanto a lo que falta". Además apunto que "vamos a quedar a disposición no solamente de este municipio, sino que fundamentalmente con los municipios de nuestra provincia, que quieran hacer replicarla, ya que hemos estado trabajando con algunos de ellos",Finalizo.