¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importantes jornadas sobre cardiología

Martes, 14 de agosto de 2012 20:40

Con motivo del Bicentenario del Éxodo se realizarán en nuestra provincia nuevas jornadas de Cardiología, con el objetivo de analizar los avances en este ámbito de la Medicina a 200 años del la gesta heroica e informar sobre los factores de riesgo a la comunidad. Las jornadas se efectuarán el viernes y sábado en el hotel Ohasis de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo del Bicentenario del Éxodo se realizarán en nuestra provincia nuevas jornadas de Cardiología, con el objetivo de analizar los avances en este ámbito de la Medicina a 200 años del la gesta heroica e informar sobre los factores de riesgo a la comunidad. Las jornadas se efectuarán el viernes y sábado en el hotel Ohasis de esta ciudad.

El presidente de la Sociedad de Cardiología de Jujuy, Juan Paul Flores, indicó que la finalidad es realizar un encuentro científico con disertantes a nivel internacional y nacional. Se tratarán los temas que más afectan a la sociedad local, haciendo hincapié en informar sobre los factores de riesgo, a manera de "educar" a los pacientes para que puedan consultar al médico de manera precoz.
Se hablará sobre patologías coronarias en pacientes diabéticos, tabaquismo, manejo práctico del colesterol y manejo de accidentes cerebro vasculares, entre otros temas. También se realizarán disertaciones sobre la cirugía cardio vascular y hemodinamia, destinadas a médicos especialistas.
El presidente de la entidad a nivel local destacó que estará presente el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, Juan Beloscar, y el ex presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Domingo Pozzer. Igualmente participarán como disertantes y como público importantes docentes de las facultades de Medicina de todo el país.

Un espacio de las jornadas estarán dirigidas especialmente a los residentes de Cardiología, enfermeros y técnicos, en el que se abordarán temas como la reanimación cardiopulmonar. Este segmento responde a los numerosos casos de muerte súbita que se conocieron en el último período en la provincia.
Las jornadas son gratuitas y las inscripciones pueden realizarse en la sede de la Sociedad de Cardiología, ubicada en Belgrano al 566.
 

Programa

Las jornadas iniciarán el viernes a las 14.40 con un acto de apertura. Luego en una de las salas se realizará un taller de reanimación cardiovascular a las 16, y paralelamente tendrá lugar un simposio sobre el Accidente Cerebro Vascular. A las 17 iniciará una asamblea extraordinaria de la Sociedad de Cardiología de la Provincia, retomando las actividades a las 17.30 con un simposio sobre disfunción endotelial y una disertación sobre el infarto agudo del miocardio.

A las 18.10 se llevará adelante un taller sobre electrocardiogramas destinados a enfermeros y técnicos, y en la sala paralela un simposio sobre el manejo de la hipercolesterolemia. A las 19.30 iniciará una jornada de imágenes en Cardiología, y un taller para dejar de fumar. Para finalizar se realizará un ateneo general a las 20.30.
Las jornadas continuarán el sábado desde las 9 con una jornada de cirugía cardiovascular, y en la sala adyacente un simposio sobre hipertensión arterial. A las 10 se disertará sobre la enfermedad coronaria, vasculopatía periférica, tratamiento endovascular de aorta torácica, y angioplastía renal. Paralelamente se hablará sobre los nuevos antitrombóticos para el síndrome coronario agudo, y la utilidad de la centellografía de perfusión miocárdica en diabetes.
Para finalizar a las 11.10 se realizará una jornada sobre cocina saludable para la comunidad y el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología disertará sobre el Mal de Chagas.
 
 

Temas de la nota