El presidente de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, y el intendente de la localidad salteña de Vaqueros, Daniel Moreno, acordaron trabajar en conjunto en la erradicación de basurales a cielo abierto, entre otras cuestiones vinculadas a la gestión ambiental.
En una entrega de prensa oficial se indicó que el jefe comunal visitante expresó su intención de hacer réplica en Vaqueros del proyecto de clasificación de los residuos. Con Vargas Durán recorrió las plantas de tratamientos que posee la comuna de Yala, como así también visitó los lombricarios de San Pablo y Lozano. Ambas vistas fueron guiadas por personal especializado que brindó información sobre el tema.

Al terminar los recorridos, Moreno dijo que "la expectativa fue muy buena, ya que nos brindaron todos los detalles, como vienen trabajando. Y eso nos da la pauta de poder hacer réplica en nuestro municipio".
Por su parte, Vargas Durán agregó que "la visita nos sirve, por un lado que esto haya trascendido significa que estamos por un buen camino, y por otro lado nos genera un mayor compromiso en cuanto a profundizar la tarea que se realiza. A partir de preguntas que planteó el intendente de Vaqueros nos da la pauta que nos falta avanzar en distintos aspectos como el tratamiento de las pilas, trabajar en conjunto con los comerciantes, la legislación. Son cuestiones que van surgiendo y se van acentuando en cuanto a lo que falta", declaró.

Conjuntamente apuntó que "vamos a quedar a disposición no solamente de este municipio, sino que fundamentalmente con los municipios de nuestra provincia, que quieran hacer la réplica, ya que hemos estado trabajando con algunos de ellos".
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...