TILCARA (Corresponsal). El sábado, los vecinos de El Cardonal y el Municipio Indígena de Tilcara se reunieron en el bello paraje que está entre Puerta de Juella, en el desvío de la ruta 9 a la altura de ese ojo que, dicen, hizo alguna vez en el cerro un meteorito, y el cementerio de La Banda.
Los motivos fueron tres: el agradecimiento a la Pachamama, el festejo del Día del Niño y la inauguración del alumbrado público.

La necesidad de luz en las calles, sobre todo en una zona alejada del radio urbano, es una necesidad que no precisa de mayores explicaciones. Pero desde la municipalidad se nos ha explicado que, para poder realizarse, debe haber antes un ordenamiento territorial. Para ello hay que mensurar los lotes, cosa que en El Cardonal se ha llevado a cabo con la ayuda de gestiones del municipio.

El Cardonal es un barrio de cuarenta y nueve lotes que ha crecido mucho y en poco tiempo, por lo que se ha llegado a este logro.
Pasos por seguir es continuar el alumbrado público en la zona de La Banda, que une El Cardonal con Tilcara por un camino paralelo a la ruta, y desde el municipio se nos informó que esa otra obra es un trabajo que ya se está realizando.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...