¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un disco con identidad jujeña para todo el país

Lunes, 20 de agosto de 2012 17:59

El disco representativo del homenaje al Éxodo Jujeño al cumplirse los 200 años de la gesta, es quizás “Apacheta Musical”, y la presentación oficial de este trabajo será hoy a las 20.30, en la Vieja Estación (sobre avenida Urquiza).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El disco representativo del homenaje al Éxodo Jujeño al cumplirse los 200 años de la gesta, es quizás “Apacheta Musical”, y la presentación oficial de este trabajo será hoy a las 20.30, en la Vieja Estación (sobre avenida Urquiza).

Se trata de un proyecto artístico que se trabajó desde la municipalidad capitalina y con el aval del sello discográfico Sony Music Argentina, que reúne interpretaciones de muchísimos artistas jujeños, y la grabación de las tres canciones ganadoras del concurso “Jujuy mártir y heroica” que también lanzó la comuna.
El intendente Raúl Jorge manifestó que “este es un proyecto sin antecedentes en la provincia, y es un punto de inflexión para la música de Jujuy y esperamos que con esto puedan ser reconocidos en el país todos los artistas que tenemos entre nosotros. Va a tener promoción en todas y cada una de las ciudades del todo país porque cuenta con el apoyo de Sony Music con quien hicimos un convenio para hacer este trabajo”.
Asimismo, una presentación especial para la prensa se realizará un rato antes, a las 19 en Urquiza Bar, en donde se espera la presencia de medios nacionales.

El lanzamiento será esta noche con un espectáculo de primer nivel, con entrada libre y gratuita. Actuarán en vivo Bruno Arias, Gallega, Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Daniel Vedia, Micaela Chauque, César Maraz, Memo Vilte, Grupo Pakto, Los De Jujuy y Coroico, que son algunos de los artistas que forman parte de esta producción.
“Apacheta Musical” es una obra colectiva  para evocar la gesta heroica del Éxodo Jujeño en el año de su Bicentenario, es una iniciativa para la difusión y promoción de las obras musicales de los artistas jujeños en todo el país, que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Es un disco doble que reúne a referentes tanto del folklore, como del rock y de la música popular. Completan el disco: Fortunato Ramos, Mónica Pantoja, Noelia Gareca, José Simón, Chakra, Jaime Torres, Huasamayo, Los Changos, Gustavo Patiño, Capi Nieva, Maxi Gil, Fava Kingar, Che Mandinga, Humahuaca Trío, Cangola Trunca, Los Izquierdos de la Cueva, Italo Iván, Los Tekis, Maryta de Humahuaca, Tukuta Gordillo, La Vuelta, Chilcán, Justo Verazay, Rodrigo Nicolás Ramos Ruiz, Alicia Carrasco y Pachi Alderete.
El disco contó con la producción artística del músico Juan Acosta (de Gallega).
 


 

Temas de la nota