¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Legislador y Fundación entregaron siete becas

Viernes, 24 de agosto de 2012 21:40

El diputado nacional Marcelo Llanos entregó ayer siete becas (de mil pesos cada una), solicitadas por la Fundación “Nuevo Amanecer”, que se destinó a niños y jóvenes de Nivel Primario, Secundario y universitario de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional Marcelo Llanos entregó ayer siete becas (de mil pesos cada una), solicitadas por la Fundación “Nuevo Amanecer”, que se destinó a niños y jóvenes de Nivel Primario, Secundario y universitario de la provincia.

Llanos explicó que se trata de una iniciativa que tomó la Fundación “Nuevo Amanecer” a través de Mercedes Castro para colaborar con algunas dificultades económicas de gente que busca continuar estudiando. “Nuestra tarea es colaborar en ese sentido”, agregó asegurando que está preocupado porque las estadísticas muestran que en todo el país “el 50 % no termina la escuela secundaria, esto muestra un enorme retroceso”, precisó.
Recordó que pese a que Argentina siempre fue líder en Latinoamérica en política educativa, consideró que hoy nuestros índices de terminalidad en la escuela Secundaria, inclusive en la propia universidad están por debajo de países vecinos como Bolivia, Chile y Perú.

“Creo que los esfuerzos y las políticas de Estados tienen que estar vinculadas apoyar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de una mejor preparación y capacitación, para tener una posibilidad y futuro mejor, un futuro que se presenta muy competitivo, con muchas dificultades, con un mercado laboral que cada vez exige más mano de obra calificada”, precisó . Aseguró que lo que deben buscar es que a través del estudio los jóvenes encuentren un camino para superarse.
Por su parte, la referente del Moreci, Mercedes Castro, explicó que desde la Fundación “Nuevo Amanecer” siempre solicitan becas a los diputados nacionales para los chicos que tienen problemas para seguir sus estudios. Pese a entender que no siempre pueden responder, destacó que cuentan con la respuesta del diputado Llanos que en este caso el pasado 23 les anunció que otorgarían algunas becas.
Explicó que cuentan con al menos 200 chicos que solicitan ayuda, por lo que aclaró que las siete becas que salieron para la fundación tuvieron una selección en Buenos Aires. Dijo que benefició a gente de todos los niveles, de esta Capital y del interior.

De esta manera Llanos, Castro y el diputado Víctor Nicola realizaron un breve acto de entrega a los jóvenes, frente a los más pequeños acompañados por sus padres.
Celeste Linares que estudia Ciencias Económicas en la Facultad local de la Unju, Ricardo López de 13 años, que está en Nivel Primario, Gonzalo Cancino, de Nivel Secundario son los beneficiarios, al igual que Ariel Cancino que cursa Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Córdoba, Olga Loyola que estudia abogacía en la Universidad Católica de Santiago del Estero al igual que Edgardo Bustamante de la misma carrera, y Dante Corro, alumno de 6º de Primaria de El Carmen.

Llanos anunció que la idea es que en los próximos 60 días puedan obtener la misma cantidad de becas para otros alumnos. Se trata de becas que se entregaron por única vez, pero anunció que están gestionando a través del Ministerio de Educación de la Nación, de modo que los chicos que se vayan incorporando a ese programa puedan otorgarle otra ayuda similar antes de fin de año.
Dijo que se busca incorporar un programa regular de becas para que cada mes, con el compromiso de los jóvenes de tener un buen rendimiento académico, puedan continuar siendo beneficiados.