¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en la elección de los consejeros de la UTN

Miércoles, 29 de agosto de 2012 00:15

 Recientemente se llevaron a cabo las elecciones en la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán (UTN), de las que participaron integrantes del Movimiento de Graduados Tecnológicos (Mograt) de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Recientemente se llevaron a cabo las elecciones en la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán (UTN), de las que participaron integrantes del Movimiento de Graduados Tecnológicos (Mograt) de nuestra provincia.

 
En los comicios se eligieron consejeros superiores y directivos que serán participes el año próximo en las elecciones para rector.
 
Darío Pereyra, uno de los integrantes del movimiento jujeño que está enrolado en el Frente para la Victoria, en diálogo con nuestro medio expresó el agradecimiento a todos los que se hicieron presentes en las votaciones. Remarcó que "es la segunda vez que participamos de estas elecciones y estamos muy contentos por los resultados obtenidos, por lo que el rendimiento electoral de este año mejoró un sesenta por ciento con respecto a los sufragios realizados en el año 2010, logrando incorporar la primera minoría".
 
Debido a los resultados positivos que tuvo el Mograt, sostuvo que su próximo objetivo es el de lograr abrir una unidad académica en Jujuy con oferta educativa para integrar y ampliar las expectativas de los estudiantes.
 
Esta facultad regional no pretende ser una competencia para la Universidad Nacional de Jujuy, sino complementaría y daría respuestas a las economías regionales además de abastecer la demanda académica de los estudiantes que buscan ser incluidos en el sistema universitario.
 
Carlos Catacata, integrante del Mograt dijo que "el objetivo es implementar carreras laborales como por ejemplo ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e ingeniería textil y estamos trabajando para que la instalación del anexo de la UTN se realice en el interior de la provincia".
 
A su vez, Darío Pereyra afirmó que "este año el rectorado de la UTN firmó un convenio de asistencia técnica con el Ministerio de Educación de la provincia para realizar trabajos en conjunto con lo cual la Universidad viene participando de la vida pública de la provincia.
 
En suma, Carlos Catacata expresó nuevamente el agradecimiento a todos aquellos que participaron de las elecciones e invitó a los demás graduados a participar del proyecto de la unidad académica en la provincia para poder establecer los mecanismos a realizar a futuro. 

Temas de la nota